Daniel Urquiza y su dura batalla contra la depresión: 'Intenté suicidarme cuatro veces '

facebook

twitter

whatsapp

Email

Resurgen videos en los que el "Rey de las Extensiones" habló de los oscuros momentos que pasó al intentar quitarse la vida

El pasado lunes por la tarde, se confirmó la lamentable noticia de que Daniel Urquiza, reconocido peluquero de las estrellas, había sido encontrado vida en su departamento en Polanco, CDMX, luego de cometer suicidio.

A través de su reality show transmitido en YouTube, "Hair Empire", el fallecido estilista, también conocido como "El Rey de las Extensiones" usaba como plataforma aquella serie documental de dos temporadas no solo para hablar de la pasión por su trabajo, sino también de los retos y dificultades que se le llegaron a presentar tras el éxito y la fama, entre ellas, una dura depresión en la que se sumergió a mediados de 2014.

En el episodio número 11 del la primera temporada de la serie, Daniel, y su equipo de colaboradores, expertos en salud mental y amigos cercanos del peluquero, relatan los oscuros momentos por los que atravesó el artista de las extensiones luego de su primer intento de suicidio, hasta finalmente llegar a una cuarta ocasión en la que atentó contra su propia vida sin lograr éxito.

En el video, el conocido estilista de las estrellas, y excolaborador del programa 'Hoy', relató cómo desde su juventud se enfrentó a problemas con la depresión; llegando a perder un sentido por la vida, debido a diversas situaciones complicadas en su vida privada, como el rechazo de su padres por su homosexualidad, su pasado en el patinaje artístico, la fama y éxito obtenida tras su iniciar su carrera como peluquero y, finalmente, la sensible muerte de su padre tras perder la lucha contra el cáncer.

Dicho cúmulo de factores, los cuales no logró atender a tiempo con atención psicológica, hicieron que para mediados del 2014, Daniel ya estuviera enfrentando una severa depresión que la llevó hasta la consulta psiquiátrica.

"Se me juntaron tantas cosas, tanto trabajo, tanta fama, tanto dinero", relató Urquiza, revelando que fue hasta agosto del 2015 que fue internado en un hospital donde comenzó dicha enfermedad de salud mental, sin embargo, la recuperación no fue lineal, tuvo severos altos y bajos, cayendo en intentos suicidas durante más de una ocasión.

"Hace un año y medio tuve una depresión muy fuerte, intenté cuatro veces quitarme la vida. Estaba viviendo una depresión desde hace muchos años, estaba deprimido porque de repente en el ámbito sentimental no me ha ido muy bien, el que mis papás no me acepten es otro factor y la muerte de mi papá", dijo Urquiza en dicho programa transmitido en el 2018.

En el video, Pedro Miguel Mora Ornelas, nombre verdadero del estilista, relata que su primer intento de quitarse la vida fue en el 2016, al tomarse una fuerte cantidad de pastillas. Tres intentos más lo llevaron a un extremo en el que cortó sus propias venas.

Los relatos del peluquero han conmocionado no solo a los fans de Daniel , por lo que la sección de comentarios en el video de YouTube se ha convertido en una plataforma para que sus seguidores envíen un último adiós, así como para abrir la conversación sobre la importancia de erradicar los estigmas en las enfermedades de salud mental.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Télefono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas al día en el número: 0155-5259-8121.