Danna Ponce destapa los motivos por los que retiró denuncia contra Coco Levy

Agencia México / Instagram

Danna Ponce destapa los motivos por los que retiró denuncia contra Coco Levy

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el 2022, la actriz acusó al productor pero ahora ha preferido no seguir con el proceso.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A finales del julio del 2022, Danna Ponce denunció al productor Coco Levy ante las autoridades mexicanas por presunta agresión sexual en su contra. A seis meses de haber alzado la voz, la joven actriz ha decidido otorgarle el perdón y explicó sus razones.

“En este mes de enero se cierran las investigaciones y yo he decido poner fin a esto”, comenzó diciendo la artista en entrevista con la revista TvNotas.

Posteriormente compartió qué fue lo que la motivó a ponerle punto final a este proceso en contra del productor, quien a raíz de esta polémica fue destituido en octubre pasado de sus funciones en Videocine.

Ya estoy cansada, ya quiero acabar con esto, ya no puedo más, y me quedo con el apoyo de tantas mujeres que salieron a denunciar, y con que este señor ya no está en un puesto de trabajo donde abusaba. Se logró el cometido al final y merezco tranquilidad y seguir con mis sueños”, expresó.

El hijo de Talina Fernández fue vinculado a proceso, aunque las autoridades determinaron que podía seguir en libertad, lo que provocó que Danna tuviera momentos de ansiedad, pues llegó a temer por su seguridad. Es por eso que consideró que la mejor manera de continuar con su vida era desistiendo a la denuncia que interpuso.

“Hace unas semanas me sentí fatal, me dio un ataque de ansiedad y mi papá me dijo que no quiere verme sufriendo. Habló con mi abogado y le dijo: ‘no sé que tengas que hacer, pero termina con esto ya porque mi hija se está volviendo loca’, horrible”, declaró Ponce, “como no hay forma de que este señor vaya a la cárcel, habrá una reparación del daño seguramente y yo pediré protección para que no me pase absolutamente nada. Si algo me llegara a pasar, tengo a quien señalar”.

Pero no solo fue Danna Ponce quien denunció a Coco Levy, hubieron más mujeres lo señalaron por el mismo delito, sin embargo, la actriz considera que las leyes en México no las ayudaron lo suficiente.

Sí, mi voz se escuchó, pero lamentablemente la justicia no está preparada, no tiene leyes que protejan a las mujeres. Hay todo un sistema de corrupción donde corremos más riesgo quienes hacemos este tipo de movimientos. Se me cerraron muchas puertas”, destapó.

Dejó en claro que su finalidad nunca fue el “arruinarle la vida a una persona”, sino exigir justicia. “A mí me arruinaron una parte de mi vida y yo lo denuncié ante las leyes, no se quedó solo en algo de redes y hasta su empresa tomó cartas en el asunto. Si no fuera verdad, él seguiría en el puesto de trabajo que estuvo por 30 años, pero bueno, yo ya aprendí mucho con esto y seguiré adelante”, puntualizó.

Ya para finalizar, Danna Ponce dijo que varias oportunidades actorales se le cerraron, pero no se rendirá y comenzará a estudiar cine para en un futuro llegar a ser productora.