Shakira
De Chabelo a Valentín Elizalde: estos famosos tienen carreras universitarias que no imaginamos
Algunas celebridades no sólo son buenas para el espectáculo sino para la academia
Por:
Televisa Digital.

Su inmortalidad va más allá de los memes, y es que Xavier López no sólo es el actor y conductor que más generaciones tienen presente (64 años interpretando a Chabelo), también tiene una vida personal impresionante y llena de sorpresas. Como que nació en Chicago, fue reclutado en el Ejército de Estados Unidos a los 18 años, estudió medicina en la UNAM y ejerció por cuatro años en un sanatorio particular del que era socio. Todo eso antes de dedicarse por completo a su verdadera pasión: el espectáculo.
Jam Media/LatinContent via Getty Images
El Potrillo no tuvo permiso de dedicarse a la cantada al 100% hasta que terminara sus estudios universitarios, así que medio convencido de que quizá la música no era lo suyo, decidió estudiar arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac, en su natal Jalisco. Quizá ahora le vaya mejor explotando su talento como barítono, que como arquitecto, pero no se le puede negar que ha construido muy bien ese cuerpazo que sigue manteniendo escultural a sus casi 50 años.
John Parra/Getty Images
Jacqueline Bracamontes siempre ha destacado por tener mucha disciplina y es que esta Neta Divina no sólo es poseedora de una gran belleza, también ha sido estudiosa. Así fue como se graduó en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara. Y vaya que se nota la escuela, pues actúa, conduce y modela como toda una profesional de los medios en todo momento.
Sergi Alexander/Getty Images
Un poco más por obligación que por gusto propio, Jaime Camil se graduó en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México. Y aunque se esforzó e incluso trabajó en una de las empresas de su papá, Jaime Camil Garza, no pudo evitar serle fiel a su verdadero amor: el medio del espectáculo, donde empezó como locutor de radio.
Rich Polk/Getty Images for The ALMAs
Además de ser actor y empresario, el famoso 'Diamante Negro' nunca ha dejado de presumir su título como licenciado en Derecho que le otorgó la Universidad TEC MIlenio, campus Cancún. Mérito aparte es que Roberto Palazuelos acreditó la secundaria y preparatoria a los 41 años y cuatro años después se licenció. Bien por él, que sin importar el tiempo, hizo lo que siempre quiso hacer.
@Instagram
Cuando Salma se fue a Estados Unidos para probar suerte, lo cierto es que no era una improvisada. Y es que la jarocha más famosa del mundo ya había estudiado Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Es cierto que como tal nunca ejerció, pero tampoco es que le haga falta demostrar nada, pues hoy no sólo es exitosa como profesional, sino que hasta logró hacerse una fortuna que la acredita como alguien más rica que la Reina Isabel II de Inglaterra.
Kurt Krieger - Corbis/Corbis via Getty Images
El famoso Valentín Elizalde (QEPD), también conocido como Gallo de Oro, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, donde terminó sus estudios y se recibió como abogado. Menos mal que 'Vete ya' fue una buena canción y no una advertencia antes de la demanda.
Cortesía
Este galán de telenovelas no sólo es una cara y un cuerpo bonito. El buen David también le echó ganas a la escuela y se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad de Sonora antes de estudiar actuación en la Ciudad de México. En uno de sus últimos papeles en televisión, David confesó que estaba disfrutando mucho darle vida a un abogado, pues entendía perfecto de qué se trataba el papel.
Rodrigo Varela/WireImage
El galán de los 90 y 2000 estudió ingeniería civil pero no ha ejercido mucho. Aunque eso no le quita que siempre ha sido emprendedor y exitoso en todo lo que hace porque es muy disciplinado. La muestra es que antes de ser actor, Fernando tuvo una ferretería, fue barman y hasta concesionario de coches. Menos mal que el mundo de los teodolitos, brújulas y flexómetros no nos arrebató a este galán que nos ha regalado grandes momentos de pasión y drama en la pantalla.
Rodrigo Varela/WireImage
La doctora Gabriela Goldsmith ha dedicado gran parte de su vida a la academia. No en balde tiene dos doctorados, uno en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac y el otro, otorgado recientemente, un ‘Honoris Causa’ que le otorgó la Universidad del Norte de Tamaulipas, por su labor como activista y su trabajo con población en extrema pobreza. Gabriela es odontóloga de primera formación, y esa licenciatura la cursó en la UNAM. Sin duda, todo un orgullo académico.
Jam Media/LatinContent via Getty Images
Aunque su marido la molesta llamándola nerd, lo cierto es que a ella siempre le ha interesado aprender, tanto así que en uno de los picos más altos de su carrera, decidió estudiar una licenciatura en Historia de la Civilización Occidental, en la Universidad de California, y se graduó sin problema en el lejano 2007. Incluso después confesó que jugó un poco a disfrazarse para pasar desapercibida y casi siempre andaba con coleta, pants y gorra. Ahora, tanto le gusta la academia que, al inicio de la pandemia, la colombiana hizo un diplomado en filosofía antigua en la Universidad de Pennsylvania y también obtuvo su certificado como filósofa.
@Shakira