Asimismo, las redes han puesto especial atención a la trabajada figura que Vacchi posee a sus 53 años, misma que presume con frecuencia en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 19.4 millones de seguidores.

Instagram: @gianlucavacchi

¿De dónde sacó su fortuna Gianluca Vacchi?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hasta finales de 2020, el patrimonio del influencer italiano estaba valuado en 500 millones de dólares

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hoy por hoy, Gianluca Vacchi es el millonario italiano más influyente de las redes sociales. Y ya sea por él, por su esposa Sharon Fonseca o por su pequeña hija Blu Jerusalema, todo en su vida genera mucho interés.

Pero no siempre fue así, pues antes de saltar a la fama por hacer un video donde baila una canción de Ricky Martin y hacerse notar por su look despreocupado y su físico envidiable con más de 50 años, se especulaba que era sólo un invento más de los medios, incluso se llegó a decir que ni era millonario, que apenas empezaba a trabajar como un simple DJ y que se fue de Italia porque no pudo pagar una deuda de 10 millones de euros al banco.

A finales de 2017, dio una entrevista para el diario español El País y ahí respondió las dudas sobre aquella deuda. “Es verdad, tengo una batalla legal con el banco, pero no estoy en bancarrota. Quiero decir, 8.5 millones de euros es mucho, pero si lo comparo con lo que tengo no es mucho”. Antes explicó que sus asesores financieros le dijeron que el banco le estaba dando tasas de interés incorrectas, ahí fue cuando él decidió no pagarles por “gestionar” su dinero y los demandó.

Ahora, al paso de los años, se sabe que Gianluca siempre fue rico pero tras estudiar economía y finanzas, él hizo crecer su patrimonio.

El italiano nació en el seno de una familia dedicada a la fabricación de maquinaria para el envasado de productos alimenticios y farmacéuticos, la famosa IMA. Al morir su papá, él decidió comprar las acciones a sus familiares menos interesados y se endeudó.

Pero al final logró pagar lo que debía, reestructuró esa empresa de maquinaria y se volvió inversionista de otros negocios como la renta de autocaravanas de lujo y hasta compró acciones de Tony Watch, una marca italiana de relojes. Además tiene su propia compañía financiera, Finanziaria Vacchi S.p.A.

Al cumplir 45 años, después de comprar y vender empresas, decidió entrar a las redes sociales después de hacerse famoso por salir en los videos de sus amigos famosos como Ricky Martin y Zack Efron. Ahora incluso tiene una agencia que produce algunos contenidos audiovisuales y gestiona redes sociales, pero sobre todo se vende como DJ y gana dinero por ser excéntrico y él mismo.

Hasta finales del año pasado, el diario italiano La Repubblica informó que su fortuna estaba valuada en 565 millones de dólares.