null: nullpx

Declaran culpable a Pablo Lyle en juicio por homicidio involuntario

Después de tres años, se dio a conocer el veredicto de su caso.
Publicado 4 Oct 2022 – 05:04 PM EDTActualizado 4 Oct 2022 – 07:18 PM EDT
Comparte
Default image alt
Pably Lyle. Crédito: Victor Chavez/WireImage

El actor mexicano Pablo Lyle de 35 años, se enfrentó a un proceso de tres años, en una corte de Miami-Dade en Estados Unidos, por homicidio involuntario. Hoy, las autoridades americanas lo declararon culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, de origen cubano.

Durante el proceso legal, Lyle por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados, decidió no testificar. Y es ahora que los miembros del jurado, después de alrededor 4 horas y 20 minutos, dieron a conocer la noticia.

En el juicio, los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron, de nuevo, sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

Cargando Video...
Así reaccionó Pablo Lyle tras ser declarado culpable por homicidio involuntario

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.

“Este video no es una escena de una telenovela. No es una escena de una película. No está ensayando. No es un guion. Es real. Te muestra que lo que él estaba sintiendo no era miedo. Era ira. No era necesario protegerse a sí mismo ni nadie en ese automóvil”, manifestó la fiscal Gabriela Alfaro al jurado durante los argumentos finales.

Cabe señalar que la sentencia se dictará en otra audiencia, pero se ha dicho que el actor podría pasar hasta 15 años en prisión. En los próximos días se dará a conocer cuál será la pena que deberá cumplir Pablo Lyle.


Comparte