Denisse de Kalafe reaparece cada 10 de mayo.
Denisse de Kalafe revela que no es millonaria por su canción ‘Señora, señora’, himno del 10 de mayo
La autora de este one hit wonder del 'Día de las madres', asegura que hace años vendió la mitad de los derechos en dos mil pesos

En 2017, la revista Forbes puso a Denisse de Kalafe en su portada y la incluyó en su lista de billonarios del mundo. La publicación aseguró que la brasileña radicada en México había amasado una fortuna gracias a su hit ‘Señora, señora’ que se ha convertido por generaciones en un himno del 10 de mayo, día de las madres.
Dicha revista no dudó en afirmar: “Se trata de un caso muy complejo ya que además de ser la primera cantante en entrar a la lista de billonarios, también se trata de la primera mujer super rica que solo trabaja una vez al año ya que su fortuna se incrementa de modo considerable en solo un día, debido a que su canción 'Señora, señora' genera regalías por más de $500 millones de dólares cada 10 de mayo debido a que es utiliza en un sinfín de programas, comerciales y otras campañas que pagan los derechos para usar la melodía”.
Sin embargo, en una entrevista a un programa de espectáculos, Denisse desmintió que es multimillonaria. Explicó que la canción no le genera tanto dinero como se cree y reveló que hace años vendió el 50% de la canción en 2 mil pesos a la editora Fam, porque necesitaba ese dinero para pagar su renta, por lo que sólo recibe la mitad de las regalías.
Ahora, después de algunos años de pleito legal, Denisse sigue en la lucha por recuperar ese 50% de los derechos de su canción pues quiere donar el 100% de las ganancias a una fundación contra el cáncer de mama.
Aunque en más de una ocasión Denisse ha dicho que se llegó a sentir abrumada y harta de la canción que la hizo famosa, e incluso pensó en dársela a otros artistas, pronto llegó a la conclusión de que no valía la pena despreciar eso que le ha dado tanto.
“Alguna vez me ha hartado, alguna vez dije ya basta voy a dar esa canción a que la graben Los Tigres del Norte, Paquita la del Barrio y después enseguida digo no, ese es un privilegio que la vida me dio y es una canción que yo tengo que estar muy, muy agradecida con los ocho millones de copias”, dijo en 2020.