Mezcalent

'Descanse Manu': con emotivo video, Verónica Castro despide a 'El Loco' Valdés

facebook

twitter

whatsapp

Email

Vero Castro compartió un clip en el que su expareja hace cariñoso mensaje a su hijo, Cristian Castro

La madrugada del viernes 28 de agosto, el actor y comediante Fernando Manuel Alfono Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como "El Loco" Valés perdió la vida a la edad de 89 años, tras una batalla con el cáncer que padecía.

Tras la muerte del comediante, Verónica Castro, compartió una foto de un crucifijo y un lazo negro, junto a la frase "Q.E.P.D. MANU", deseado la mejor partida de su expareja y padre de su hijo.

En otra publicación, Vero Castro compartió un video en el que celebró la vida del padre de su hijo. Dicho fragmento era parte de un promocional del álbum homenaje a José José de Cristian Castro, "Viva el Príncipe", del 2010. En él aparecen padre e hijo, mientras "El Loco" Valdés le expresa su apoyo y buena suerte: "Es tu gran noche, que Dios te bendiga hijo, eres el mejor". Al final de clip, aparece también José José, mientras los tres hacen bromas y se ríen.

"Pero esperen, antes de que nos vayamos quiero cantarles una canción para que salgamos muy contentos: 'la palmera embarazada... espera un coco, un coquito más", dice Valdés, al final del video.

La relación entre el hoy fallecido "Loco" y Verónica Castro comenzó luego de que ambos participaran en la puesta en escena "Don Juan Tenorio", por allá de 1973.

Ella era menor que el comediante por 20 años, y aún estudiaba Relaciones Internacionales en la UNAM, a la par que comenzaba sus primeras producciones en Televisa, como el programa "Operación jaja", donde volvió a coincidir con el actor. Ella tenía 21 años y él 42.

En una entrevista que la actriz concedió a la periodista Elena Poniatowska, Verónica reconoció que se enamoró del comediante a causa de su ingenio y sentido del humor, esto agregando que, de acuerdo a la actriz, él siempre era un caballero, quien hacía de todo para impresionarla.

"Es muy inteligente, correcto, encantador, coqueto, atrevido y divertido", mencionó en la recordada entrevista.

Verónica Castro no era cualquier actriz que pasara desapercibida, pues la joven promesa de la actuación ya contaba con más de un pretendiente, sin embargo, en aquel momento, fue "El Loco" quien terminó por enamorarla, terminando embarazada de él, volviéndose madre de Cristian Castro.

Pese a que ella quedó perdidamente enamorada de él, al final de su relación, la actriz descubrió otra cara de su pareja, pues terminó descubriendo que el comediante tenía no solo una segunda vida, sino más, pues Castro se enteró de que el Valdés tenía una esposa, llamada Yolanda Peña, así como otra familia con Arcelia Larrágaña.

"Me enteré de su verdadera vida. Tenía pareja y había tenido como ocho parejas más, y Cristan iba a ser su hijo número 13 que tendría", relató amargamente Vérónica a Poniatowska.

Debido al engaño, y a que ambas celebridades poseían personalidades y carácter muy distinto, a pesar de todo el amor que intentaron rescatar durante un tiempo, la relación terminó por consumarse, mientras que "El Loco" Valdés se alejó por completo y no volvió a tener contacto con ella, ni con su hijo, durante décadas.

Cristian Castro nació un 8 de diciembre de 1974, se enteró de que su padre era el famoso comediante a la edad de cinco años y no fue hasta sus 31 que pudo conocerlo en persona. En el 2015, durante el bautizo de su hija menor, Rafaela, Cristian pudo tener presente a su padre y su madre en la iglesia donde la menor recibió dicho sacramento.