Detienen a presunto culpable del ataque con ácido a saxofonista; Maria Elena Ríos tendrá justicia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gobernador de Oaxaca anunció a través de su cuenta de Twitter la detención del presunto culpable intelectual del ataque con ácido a Malena Ríos

María Elena Ríos fue atacada en septiembre del 2019 a las afueras de su domicilio en Huajuapan de León, Oaxaca, recibiendo un baño de ácido que la hizo perder un ojo y recibir quemaduras en al menos 90% de su cuerpo, lo que le robó la movilidad de toda su cara.

A siete meses de su ataque, autoridades oaxaqueñas han confirmado la detención del presunto autor intelectual, así lo dio a conocer Alejandro Murat, gobernador del estado.

De acuerdo al reporte de Noticieros Televisa, el exdiputado y empresario, Juan Antonio Vera Carrizal, es el presunto responsable de que en septiembre del 2019 María Elena Ríos fuese atacada con ácido.

Aunque el gobernador de Oaxaca compartió la información esta tarde a través de sus redes sociales, todavía no se conocen los detalles sobre la detención del Vera Carrizal.

Jorge Morales, corresponsal de Foro TV , dio a conocer que la detención fue realizada en la capital oaxaqueña por un grupo de seguridad pública, por lo que se cree que Vera Carrizal se encontraba escondido en dicho estado del sur de México.

Hace tan solo unas semanas, en entrevista con Paola Rojas , la joven promesa del saxofón confesó seguir muy perturbada por lo sucedido, así como con la incertidumbre de qué resolución tendrá su caso.

“Me preocupa mucho mi salud, ya que es un proceso largo, además de doloroso. No es un proceso de una cicatriz que la vas a curar, la vas a poder operar de aquí a un mes. Es un pronóstico de recuperación, para que quede más o menos parecido a como yo estaba, alrededor de entre cinco y seis años. Eso me desconcierta mucho porque yo no estaba así”, expresó el 10 de marzo en En Vivo con Pola Rojas.

Sobre el ataque del que fue víctima la joven música de 26 años, se conoce que Malena tenía una relación de trabajo con el exdiputado, pero posteriormente también se involucró sentimentalmente.

Cuando la relación se volvió violenta para María Elena Ríos, ella intentó poner un fin al noviazgo, sin embargo, fue cuando Carrizal comenzó con amenazas hasta que finalmente la atacó y la saxofonista terminó con fuertes quemaduras tras rociarla con ácido.

En diciembre del 2019, dos personas fueron detenidas por el ataque; padre e hijo quienes podrían recibir desde 30 a 40 años de cárcel, y quienes señalaron al empresario como autor intelectual.

El 26 de diciembre un Juez del Control de Huajuapan de León giró la orden de aprehensión contra el hoy exdiputado detenido.