Mezcalent

Diana Bracho revela cuál es su última voluntad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz además de hacer su testamento, firmó un documento para “liberar de la presión” a su familia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta mañana, la actriz Diana Bracho reflexionó sobre la vida y la muerte en un encuentro con las cámaras del programa matutino ‘Hoy’, y ahí reveló que ya firmó un documento que dice cuál es su última voluntad.

La actriz de 76 años confesó que tras el deceso de su esposo Rafael Cortés, en marzo de 2011, decidió preparar su testamento para la repartición de sus bienes, y no solo eso, sino también declaró en un documento de voluntad anticipada, en el que acepta no ser reanimada o sometida a procedimientos médicos para prolongar su vida de forma artificial.

"El día siguiente que mi marido murió hice mi testamento y firmé el acuerdo para que no te revivan… Es un documento que es legal en la Ciudad de México nada más, que tú firmas donde dices que no quieres que te resuciten, que no quieres que te den ningún apoyo cuando tengas una enfermedad terminal", sentenció Diana.

Con esto, Bracho señala que quiere tener una muerte digna, además de no poner en aprietos a su hija Andrea Bracho, si le llegara a pasar algo.

"Es un acuerdo que uno firma, es legal, yo lo firme ya porque sabes que liberas a tu familia de la presión de que '¡ay!, ¡yo voy a salvar a mi mamá!, ¿cómo la voy a desconectar?' Si estaba como lechuga hace 8 meses, pero cómo la voy a desconectar, me voy a sentir muy culpable", añadió.

Diana Bracho aseguró que, para ella, una de las cosas más importantes es morir con dignidad y de una forma tranquila, algo que también quisiera dejarles a sus familiares.

"Yo creo que el mejor regalo que le podemos dar a un ser querido, es ayudarlo a morir con dignidad, porque las muertes alargadas, dolorosas, penosas, horribles, no se las merece nadie", concluyó.