El actor actualmente tiene 38 años

AP

Diego Luna retrata el amor después del divorcio en ‘Todo va a estar bien’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mexicano se aventura en su primer proyecto como director.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En su primer proyecto como director, Diego Luna estrena este fin de semana la serie Todo va a estar bien, una historia de amor que aborda la vida después del final de una relación, el divorcio, la vida familiar y los lazos que prevalecen y se destruyen con el rompimiento.

Protagonizada por Lucía Uribe y Flavio Medina, Todo va a estar bien expresa la necesidad por el cambio y la reestructuración de los moldes convencionales sobre cómo es o debería ser el amor actual. La trama gira en torno a Ruy (Medina), quien es un locutor de radio cultural y esposo de Julia (Uribe) una diseñadora gráfica y madre de la pequeña Andrea, interpretada por la actriz infantil Isabella Vázquez.

Este matrimonio admite que su relación ya no funciona, y dentro del final del su amor romántico, buscan estar de acuerdo, vivir bajo el mismo techo y conseguir separarse de la manera más armoniosa, sin la necesidad de requerir abogados. De acuerdo a Quién, Diego Luna ofreció una entrevista en videollamada desde Londres, en la que explicó su necesidad por dirigir esta historia.

Tiene que ver con lo que esperamos de una relación amorosa, de la familia, de lo que estamos dispuestos o dispuestas a replantearnos en términos de nuestras relaciones”, explicó.

La serie, que fue rodada entre malabares de producción por la pandemia, es un guión escrito por Jimena Montemayor, Lucero Sánchez Novaro y Augusto Mendoza.

“Es un momento indispensable para cuestionar nuestra masculinidad, para preguntarnos cómo queremos educar a nuestros hijos e hijas, o hijes como diría Andrea. Cómo hacer pues para vivir en una sociedad más respetuosa y amorosa, donde podamos erradicar violencias y desigualdades que hoy hemos normalizado”, cuenta.

Todo va a estar bien se estrenó hoy, viernes 20 de agosto, desde la plataforma de Netflix y es una serie de ocho capítulos con la que Diego Luna dirige serie de televisión por primera vez, además de ser el primer proyecto para el actor de “Y tu mamá también”, desde el inicio de la cuarentena en 2020.

“Pude sacar todas esas ganas que tenía de reflexionar, de hablar, de hacer lo que me gusta, de contar historias a través de esta serie y lo logramos. Todos los que trabajamos aquí vivimos una suerte de despertar con la serie, nos volvió la energía y la certeza de que lo que teníamos tenía un camino posible”, explicó.