Museo del Palacio de Bellas Artes

‘Diego Rivera: Intrahistorias’: Presentan videoserie de la vida del pintor

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las anécdotas del muralista serán contadas a través de plataformas digitales

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunciaron que proyectarán la videoserie del famoso pintor mexicano, que se llamará ‘Diego Rivera: intrahistorias’, en donde expertos hablarán de su vida.

El Museo Mural Diego Rivera será el encargado de producir los primeros cuatro videos y serán transmitidos en la plataforma ‘Contigo en la distancia’ y a través del canal oficial de YouTube del INBAL.

El título de la obra fue creado por el escritor español, Miguel de Unamuno, quien señaló que el proyecto se referirá a los hechos de una historia que suelen quedar a la sombra de las lecturas oficiales.

La serie podrá verse a partir de este 27 de agosto a las 11 horas, y saldrá todos los jueves a partir de ese día. Y en ella participarán Mariano Meza, cocurador de la exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS, quien se enfocará en las distintas perspectivas que tienen sobre el pintor en estos tiempos.

Además, también colaborará el nieto del muralista, Pedro Diego Alvarado, quien narrará varios momentos de la vida del artista, desde sus viajes por España y Francia, hasta cómo fue el proceso de la creación de murales en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, la historiadora María Helena Noval platicará sobre el libro ‘Picasso, Rivera y los mexicanos en París’, obra que estuvo en el Palacio de Bellas Artes en 2017 durante una exposición en la que se mostraron distintas fases del artista mexicano.

Esta videoserie busca incentivar a la gente a la cultura a través de los distintos contenidos digitales, los cuales ya tienen más archivos audiovisuales a disposición del público en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.