null: nullpx

La ciencia confirma que la separación hace más atractivas a las mujeres

Famosas como Geraldine Bazán, JLo y Kim Kardashian son la muestra de que todo mejora, y sin ellos están mejor
Publicado 27 May 2021 – 06:02 PM EDTActualizado 27 May 2021 – 06:04 PM EDT
Comparte
Default image alt

Terminar un matrimonio nunca es fácil. Y es que aunque se acabe en buenos términos, el sentimiento de que una relación a la que se le apostó mucho no funcionó es complicado.

Pero pasado el tiempo de duelo, es común ver a las mujeres divorciadas tomar segundos aires que las hacen lucir más atractivas y felices. Ejemplos de famosas hay muchos, ahí está Geraldine Bazán, Jennifer López, Kim Kardashian, Adele, Miley Cirus y, y sin afán de hacer honda la herida, recientemente Adamari López.

Aunque pareciera un prejuicio, estos ejemplos no son aleatorios o una excepción. Incluso la ciencia confirma esta teoría. A principios de 2019, la Universidad de Lausana, en Suiza, hizo un estudio donde analizó a 10 mil parejas separadas y descubrió algunos datos importantes y frecuentes sobre las mujeres divorciadas.

Según el análisis, liderado por la Dra. Linda Charvoz, experta en psicoterapia, comunicación emocional y salud mental, las mujeres que se divorcian “tienden a enfocarse más en las diferencias entre ellas y sus exparejas y analizar los aspectos negativos de sus relaciones, por lo que les es común enfocarse en mejorarse a sí mismas”.

Estas mejoras se reflejan en su confianza, en la toma de decisiones y en el bienestar de sí mismas. Por lo que no es raro verlas ir a terapia, hacer ejercicio, comer mejor y dedicarse más tiempo a mejorar su entorno.


Este no es el único análisis que se ha hecho al respecto, otro estudio de la Universidad de Kingston, Reino Unido, liderado por el Dr. Yannis Georgellis, que también analizó los cambios en mujeres separadas, en proceso o final del divorcio, descubrió que tras el fin de sus relaciones, las mujeres son más felices que cuando estaban en pareja y, en general, suelen permanecer más felices que los hombres. El análisis abarcó los 5 años siguientes a la separación.

Las conclusiones de estos dos análisis coinciden en que las mujeres se convierten en personas más felices y atractivas porque encuentran libertad y estabilidad, y porque en general permanecían en sus relaciones por cuestiones económicas.

Incluso un análisis de la empresa financiera PricewaterhouseCoopers (PwC), reveló que el 63% de las mujeres casadas que consultaron, no son felices en sus matrimonios, pero prefieren quedarse por la estabilidad de sus hijos y porque encuentran difícil superar los problemas de inequidad social.

Eso sí, también se sabe que las mujeres que han tomado la decisión de separarse, suelen recuperarse más rápidamente del fracaso y se perciben como más atractivas y con más cualidades que sus parejas, lo que las hace aprovechar cada oportunidad de estar mejor o incluso de encontrar una nueva y mejor pareja.

Comparte