Dónde y cuándo ver los Fridacráneos en la Ciudad de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

A propósito del Día de Muertos 2021, se podrán ver cráneos gigantes pintados en honor a Frida Kahlo en varios puntos de la CDMX

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de las ofrendas, los desfiles y las visitas a los panteones, en la Ciudad de México ya se ha hecho tradición ver cráneos gigantes con temáticas de Día de Muertos. Este año no es la excepción, pues la alcaldía Cuauhtémoc le hace homenaje a Frida Kahlo con los Fridacráneos, esculturas gigantes pintadas por varios artistas.

Los Fridacráneos ya están ubicados en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, en el centro de la CDMX. Fueron trasladados ahí desde el pasado 22 de octubre desde el Jardín Arte de la colonia San Rafael.

Cabe subrayar que los Fridacráneos monumentales no deben confundirse con los Mexicráneos, pues estos últimos serán exhibidos como todos los años en el Paseo de la Reforma a partir del 31 de octubre, según el itinerario de las actividades por el Día de Muertos de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

La exposición de estos cráneos inspirados en la artista mexicana forman parte de un puñado de actividades típicas en la ciudad, como lo es la Megaofrenda del Zócalo que estará del 31 de octubre al 3 de noviembre, el Festival de Pan de Muerto y Chocolate tendrá lugar en la Plaza San Jerónimo o la Ofrenda Viva, Pueblo Calaca, del Museo Panteón San Fernando, así como el desfile del 31 de octubre a las 12 del día que irá del Zócalo a Campo Marte.

La exposición de los cráneos de Frida estará vigente hasta el próximo 9 de noviembre sin horario de restricción, pues las esculturas están al aire libre.