null: nullpx

Donovan Carrillo hace histórico debut olímpico rumbo a Beijing 2022

Patinando por una medalla para México, el atleta deslumbra con traje de cuentas.
Publicado 8 Feb 2022 – 07:10 PM ESTActualizado 8 Feb 2022 – 07:30 PM EST
Comparte
Default image alt

"Los sueños se hacen realidad"; estas fueron las primeras palabras del mexicano Donovan Carrillo, de 22 años, quien el pasado 7 de febrero debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. El atleta tapatío rompió su propia marca con casi 80 puntos, listo para continuar al programa largo, todo con el sueño de tener la oportunidad de competir por una medalla para México.

En este histórico debut, luego de más de 30 años desde que un patinador mexicano compitió en los Juegos Olímpicos, el Carillo es el único representante latinoamericano búsqueda de continuar a la siguiente ronda y ganarse un lugar rumbo a Beijing.

Durante la reciente competencia, fueron solo cinco los patinadores que fueron eliminados y será mañana 9 de febrero a las 19:30 horas cuando se presente nuevamente con nueva rutina. En esta ocasión, Donovan recibió una calificación de 79.69 unidades, lo cual lo posicionó en el tercer lugar de la tabla de puntaje, entre 24 participantes.


Cabe mencionar que debido a un contagio de covid, uno de los patinadores favoritos, Vincent Zhou, no pudo participar en la competencia de ayer, por lo que a Donovan le tocará competir próximamente contra el estadounidense para demostrar que merece su lugar en las próximas olimpiadas.

El traje de cuentas de más de 60 mil pesos de Donovan Carrillo

En redes sociales como Instagram y Twitter, el apoyo para Donovan Carrillo ha sido presente entre de México, orgullo que el atleta mantiene siempre presente en cada una de sus rutinas, ya sea a través de sus elecciones musicales, como en esta ocasión con Black Magic Woman, de Carlos Santana, así como sus trajes de patinaje.


Algo que llamó la atención de usuarios en redes sociales, fue el traje de cuentas con el que compitió Carillo, un enterizo en color negro y piedras doradas. Se trata e una confección creada por el diseñador tapatío Edgar Lozano, y es una prenda bordada con más de 18 mil cristales, y valor que supera los 60 mil pesos.

Para algunos usuarios en Internet, el atuendo de esta competencia revivió en Donovan uno de los looks más icónicos de Juan Gabriel en su presentación en Bellas Artes, sin embargo, el propio diseñador ha declarado que únicamente tuvo como inspiración la música que el atleta eligió para su rutina de dicha competencia.

Comparte