Eduardo Capetillo presenta iniciativa para ayudar a personas en prisión

El proyecto en el que participan el actor, la fundación Plan B y las autoridades se llama 'Video Academia'

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Los Capetillo Gaytán se unieron para interpretar ‘La mujer que no soñé’, canción que el actor interpretó originalmente en 1990 para la telenovela ‘Alcanzar una estrella’
Video Eduardo Capetillo festeja sus 50 años cantando junto a toda su familia

Esta semana, la fundación Plan B, junto con funcionarios públicos y algunas celebridades presentaron el proyecto Video Academia, una iniciativa para apoyar a personas privadas de la libertad que están en centros penitenciarios en el Estado de México.

Eduardo Capetillo estuvo en la presentación de Video Academia, y ahí habló de la importancia de este proyecto, que hará que expertos en distintas materias como chefs, reposteros, profesores y famosos, den algunas clases a cerca de 32 mil personas de los 22 penales.

PUBLICIDAD

Una hora de videoconferencia es el tiempo que todos los expertos donarán a los centros, y será en modo virtual debido a la contingencia por Covid-19. Al respecto, Capetillo le dijo a una revista que se siente muy contento de poder servir en este tipo de iniciativas, y que considera muy importante poder trabajar en que los estigmas sociales hacia las mujeres que han estado en la cárcel desaparezcan.


“Para mí la verdadera plenitud es poder servirle a mi prójimo (...) yo estoy muy agradecido de poder participar y servirle a la mayor cantidad de personas no con enseñanzas sino compartiendo mi propia historia de vida y cómo he solucionado puntos de fricción muy extremos en mi vida”, dijo Capetillo.

A la hora de dirigirse a las mujeres en prisión, Eduardo no pudo evitar mostrar su emoción y hablar de un tema importante: el empoderamiento femenino.

“Quiero decirles que el empoderamiento femenino no es una moda, no debe ser visto como eso. Está comprobado por científicos y por muchos investigadores que las mujeres son mucho mejores líderes que nosotros los hombres, entonces creo que va siendo hora de que los caballeros nos quedemos calladitos y aprendamos a acompañarlas a ustedes”, dijo en la conferencia virtual.

El esposo de Biby Gaytán dará su conferencia ‘Perdido fue como me encontré. Un camino a hacia la paz interior’, el próximo 28 de agosto. Y se puede acceder a ella por 250 pesos mexicanos o 12 dólares.