Ver video

Eduardo Capetillo presenta iniciativa para ayudar a personas en prisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

El proyecto en el que participan el actor, la fundación Plan B y las autoridades se llama 'Video Academia'

Esta semana, la fundación Plan B, junto con funcionarios públicos y algunas celebridades presentaron el proyecto Video Academia, una iniciativa para apoyar a personas privadas de la libertad que están en centros penitenciarios en el Estado de México.

Eduardo Capetillo estuvo en la presentación de Video Academia, y ahí habló de la importancia de este proyecto, que hará que expertos en distintas materias como chefs, reposteros, profesores y famosos, den algunas clases a cerca de 32 mil personas de los 22 penales.

Una hora de videoconferencia es el tiempo que todos los expertos donarán a los centros, y será en modo virtual debido a la contingencia por Covid-19. Al respecto, Capetillo le dijo a una revista que se siente muy contento de poder servir en este tipo de iniciativas, y que considera muy importante poder trabajar en que los estigmas sociales hacia las mujeres que han estado en la cárcel desaparezcan.

“Para mí la verdadera plenitud es poder servirle a mi prójimo (...) yo estoy muy agradecido de poder participar y servirle a la mayor cantidad de personas no con enseñanzas sino compartiendo mi propia historia de vida y cómo he solucionado puntos de fricción muy extremos en mi vida”, dijo Capetillo.

A la hora de dirigirse a las mujeres en prisión, Eduardo no pudo evitar mostrar su emoción y hablar de un tema importante: el empoderamiento femenino.

“Quiero decirles que el empoderamiento femenino no es una moda, no debe ser visto como eso. Está comprobado por científicos y por muchos investigadores que las mujeres son mucho mejores líderes que nosotros los hombres, entonces creo que va siendo hora de que los caballeros nos quedemos calladitos y aprendamos a acompañarlas a ustedes”, dijo en la conferencia virtual.

El esposo de Biby Gaytán dará su conferencia ‘Perdido fue como me encontré. Un camino a hacia la paz interior’, el próximo 28 de agosto. Y se puede acceder a ella por 250 pesos mexicanos o 12 dólares.