Eduardo Yáñez revela que tuvo una fuerte depresión que casi lo lleva a suicidarse

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor admitió que no es la primera vez que pasa por una situación similar, pero no piensa darse por vencido: "prefiero pelear aunque duela"

Para Eduardo Yáñez el confinamiento por el coronavirus no ha sido sencillo, igual que para muchas personas alrededor del mundo. Además porque ha pasado una fuerte depresión que lo llevó a pensar en el suicidio.

El actor fue captado por las cámaras del programa ‘Hoy’ y ahí contó que al dejar de tomar cortisona, lo llevaron a sufrir esta enfermedad psicólogica.

“Yo cuando me dijeron ‘tienes cortisona, por eso estás hinchado’, entonces la dejé porque yo no sabía lo que me estaba pasando y al dejarla, dejó a mi cuerpo cero de cortisona y el cuerpo lo necesita, entonces, caí en depresión y esta cuarentena fue muy especial”, explicó el protagonista de ‘Destilando amor’.

Tal fue el grado de depresión del actor, que esto provocó tener pensamientos en los que su vida corría peligro; admitió que no es la primera vez que vive un episodio similar.

“No es la primera vez que pasó por una depresión así y ya en otras ocasiones me ha sucedido. A veces quieres que pare, quieres que eso pare. No es una depresión de tristeza, la gente tiene que comprender que es una depresión hormonal, neurológica”.

Pese a esta situación, Eduardo Yáñez agradece el estar vivo. Su pasión por su trabajo fue lo que lo motivó a seguir adelante y por lo sueños que aún le faltan por cumplir.

“Mi madre ya no está, no tengo familia quien me venga a llorar, la verdad, es lo que menos me importa, pero mi trabajo, mi carrera, mi ilusión, mi pasión. Yo tengo muchos sueños todavía, y no puedo ser cobarde y quitarme la vida. Prefiero pelear, aunque duela que acabar con eso”, declaró el artista mexicano.