Edy Smol explica por qué se niega a tratar su cáncer de colon

facebook

twitter

whatsapp

Email

El experto en moda habla por primera vez de lo que vive desde hace 3 años.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace un par de días que Edy Smol, el autonombrado gurú de la moda, reveló que padece cáncer de colon desde hace cerca de tres años. La noticia impactó a muchos de sus seguidores, pues hasta ahora el diseñador no había hablado abiertamente del tema.

La revelación del padecimiento de Smol cayó como balde de agua fría a muchos conocidos y amigos, más porque él mismo aseguró que se ha negado a llevar un tratamiento de quimioterapias y ha puesto su salud en tratamientos herbolarios alternativos.

Fue durante una entrevista con Adela Micha que Edy explicó todo sobre su enfermedad, cómo lo ha enfrentado y los cambios que ésta ha traído a su vida y a la de la gente cercana a él.

“He tenido un padecimiento los últimos dos años o tres en los que tomé una decisión (...) en mi familia tenemos muchos temas congénitos, entre ellos cáncer; abuelos, materno, paterno. Yo tomo la decisión (de no tratarlo) porque todos los que me ha tocado ver en el camino de la familia, que en paz descansen, todos se fueron a Houston, aquí, allá, y todos acabaron tristemente a donde vamos todos”, reveló en una dura confesión sobre su estado de salud.

Y es que las pérdidas para Smol han sido tan fuertes, que prefiere no someterse a una batalla médica que piensa perdida, pues no sólo se le han ido familiares, pues reveló que tuvo también una amiga muy querida de la que presenció sus ganas de vivir y todo lo que le significó el tratamiento y, sin embargo, “se fue rapidísimo y muy joven”.

El conductor le explicó a Micha que no había querido hablar de su cáncer porque es una persona muy positiva y se había visto muy desmejorado, pero ahora lo abre porque se siente mucho mejor tras un tratamiento herbolario.

Al respecto de este tratamiento alternativo, Edy confesó que su médico se enojó con él y hasta estuvo a punto de correrlo de su consultorio por la decisión de no tratarse con medicina científica (alopática), pero dada su mejoría, éste ha cedido a acompañarlo en el proceso de mejora. Eso sí, el experto en moda remarcó que él no está en remisión, pues todavía no ha vencido al cáncer en su cuerpo, pero se siente bien y tiene esperanza de que todo mejore.

Finalmente, reconoció que por mucho tiempo no quiso hablar del tema porque no se sentía preparado, pero ahora lo cuenta por si su experiencia le puede ayudar a alguien a tomar decisiones, además de que se siente lleno de vida, de amor y anclado al presente, feliz y creyendo en Dios porque así lo decidió.