Eiza González habla de los problemas de autoestima que ha tenido desde su adolescencia

Pese al éxito que ha tenido, admite que se siente vulnerable ante las criticas

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Recientemente, Eiza González fue reconocida en Los Cabos Film Festival con el premio International Star Award, gracias a sus contribuciones para darle visibilidad a los latinos en el cine mundial.
En su cuenta de Instagram, la actriz compartió su emoción por el reconocimiento y además, presumió su look de alfombra roja, para la cual portó una creación de Ralph Lauren, fabricada con detalles de cuero.
La marca también se encargó de vestirla para un evento reciente, en el que mantuvo un estilo clásico, con un atuendo corto y escote completamente cubierto de plumas.
Anteriormente, celebró con Ralph Lauren el lanzamiento de su nueva colección, ocasión en la que siguió la misma línea para vestir, con un vestido en tono negro y una silueta que enmarca su figura.
A pesar de esto, la mexicana demostró que no le tiene miedo a tomar riesgos con la moda, al usar un conjunto estampado de Dior.
Eiza también es fanática de la marca encabezada por la diseñadora Maria Grazia Chiuri y en otro evento portó un look más casual, que complementó con la clásica bolsa popularizada por la firma.
Desde su llegada a Hollywood, la mexicana ha conquistado en distintos roles, uno de ellos en la cinta, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (2019), para cuyo estreno lució un vestido blanco y negro.
En otra ocasión, se alejó de los tonos oscuros para sacarle partido a un look blanco, tono que contrastó con unas botas aterciopeladas color vino.
Su lado más atrevido se nota con su “power suit”, un traje holgado con estampado de cuadros, que usó con un top blanco para contrastar.
Otro de sus looks más memorables fue el que portó en un cóctel previo a los Premios Óscar, en el que brilló con un vestido de lunares y escote corazón.
Mientras que para la prestigiosa ceremonia, se inclinó por un vestido amarillo con una favorecedora silueta tipo columna.
Y en el after-party, cambió radicalmente de estilo por uno más etéreo con una capa con brocado que combinó con el resto de su atuendo.
Con el paso de los años, ha probado que sabe derrochar sensualidad, siempre cuidando seguir una línea elegante.
Como cuando usó un vestido strapless de terciopelo con una abertura lateral en la pierna, que acaparó miradas.
Y también, cuando se inclinó por un vestido “midi” con la parte superior en forma de bustier, una de las tendencias principales del momento, inspiradas por la lencería.
Al analizar su manera de vestir en el pasado, sin duda hay una evolución que, si bien ha sido notoria, permanece fiel a su esencia.
Y confirma su rol como una de las latinas que se han ganado gran reconocimiento en Hollywood y a nivel internacional.
1 / 17
Recientemente, Eiza González fue reconocida en Los Cabos Film Festival con el premio International Star Award, gracias a sus contribuciones para darle visibilidad a los latinos en el cine mundial.
Imagen REUTERS

Eiza González es una de las actrices que su talento la ha llevado a representar a México en Hollywood, en donde ha tenido la oportunidad de participar con grandes artistas como Jamie Foxx y Vin Diesel.

PUBLICIDAD

Pese a que ha ido construyendo una exitosa carrera, la actriz admite que no ha sido sencillo luchar contra las críticas que recibe y que han afectado su autoestima. A través de un Instagram Live, la artista se conmovió al hablar de este tema.

“Siempre me sentí juzgada por el ojo público y siento que así sigue siendo, la gente tiene una percepción mía que no es cierta y se les hace muy fácil dejarme muchas cosas ofensivas. No es fácil ir por la vida ignorando eso, vivir con la presión que no debe afectarme y por ser figura pública, callarme”, dijo la artista.

Pero esta presión la ha sentido desde que era una adolescente y comenzaba su carrera en el medio artístico.

“Estoy pagando los estragos de a los 14 o 15 años que te dicen que debes tener cierta imagen y si eres vulnerable no eres una chingona y si caes en las críticas pues qué pendeja porque si caes entonces te critican por caer, nunca puedes ser suficiente en el ojo público”, declaró Eiza.

Posteriormente, reconoció que aún con el éxito que ha logrado a base de su esfuerzo,“ tengo problemas de autoestima, con mi seguridad como persona (...) he estado reflexionando mucho, en que estoy tomando terapia, que cuando era niña fue difícil crecer pensando que debía soportar todo lo que se decía de mí y ahora estoy sufriendo estragos de eso”.

Eiza González inició su carrera a los 16 años como protagonista de la telenovela juvenil ‘Lola, érase una vez’, posteriormente le llegaron otros papeles en la pantalla chica hasta que decidió seguir sus sueños en Estados Unidos.

La actriz de 29 años recreó el look de la villana de La Bella Durmiente durante una fiesta de Halloween en Estados Unidos
Video El impactante parecido entre Eiza González y Angelina Jolie como ‘Maléfica’