Octavio Ocaña

Mezcalent

El caso de Octavio Ocaña avanza con justicia gracias a la 'Ley Ingrid'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dos servidores públicos fueron retirados de su cargo y podrían ser vinculados.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De última hora, se ha reportado que el caso de Ocatvio Ocaña avanza recibiendo justicia. Hoy por la tarde, el ayuntamiento de Cuatitlán Izcalli dio a conocer que el Poder Judicial del Estado de México tomó cartas en el asunto tras la difusión de imágenes sensibles sobre el fallecimiento del actor de Vecinos.

El intérprete murió en octubre del 2021, cuando viajaba a bordo de su camioneta, sin embargo, tras el fallecimiento se filtraron desafortunadas fotos de su cuerpo ya sin vida. Ahora, se ha informado que una jueza de control, en la sede de Tlalnepantla, ordenó retirar de sus cargos a dos de los servidores públicos responsables de la filtración de las imágenes.

La PJEM informó la destitución de la paremédica Marcelina "N", y el policía Raúl "N", quienes con sus teléfonos celulares tomaron fotos y divulgaron las fotos al público. Gracias a la "Ley Ingrid", ambos funcionarios públicos ahora aforontarán un proceso involucrados en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de ihumación y exhumación.

Ambos deberán una garantía económica y seguirán su proceso todavía en libertad, sin embargo, en un plazo de 144 horas se confirmará si se vinculan o no a proceso. Las imágenes terminaron en redes sociales, en donde aparece el actor entre sangre, pero a través de las plataformas de Twitter e Instagram se logró rastear a los responsables de la filtración.

A través de su cuenta en Instagram, Nerea Godinez, exprometida del actor compartió el comunicado en el que se confirma este avance en el caso que busca justicia para Octavio Ocaño: "La familia Perez Ocaña y los integrantes de la fundación que tenemos el honor de acompañarlos, tenemos la certeza de que el Estado de Derecho y la Justicia prevalecerán para que todos los actos indebidos e ilegales relacionados al deceso de Octavio sean castigados con todo el peso de la ley".

"Nos mantendremos colaborando con la fiscalía con la finalidad de acreditar su responsabilidad y enfrenten a la justicia por un acto que afectó gravemente de manera directa la moral de los familiares y personas cercanas a Octavio Augusto Pérez Ocaña", se leyó en el comunicado.