Instagram @camilacabello

El look Camila Cabello: un homenaje a sus raíces y las divas de Cuba

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante estrenó su sencillo "Don't go yet" celebrando los sonidos de herencia cubana

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este pasado viernes 23 de julio, Camila Cabello estrenó su nueva canción “Don’t Go Yet”, su primer sencillo de su tercer álbum de estudio, el cual promete un sonido mucho más acercado a la cultura latina y sus raíces cubanas.

La cantante de 24 años se presentó la noche de ayer en el programa estadounidense “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, y para su actuación musical en el estreno del mencionado single, la cantante modeló un increíble look con el que no pudo hacer mejor homenaje a su herencia cubano-estadounidense.

La ex integrante de Fifth Harmony lució un vestido inspirado el diseño de los atuendos de baile de rumba y salsa. Con una abertura en la pierna, mangas abullonadas y caídas al hombro, y dos guantes blancos Camila revivió el glamour y la elegancia de grandes divas de la música cubana en los 70, como La Lupe, Olga Guillot y Celia Cruz.

En cuestión de estilismo, Camila lució una versión rizada de su icónico flequillo y llevó el cabello agarrado en una coleta alta y largas trenzas, con un cargado maquillaje y accesorios que solo podrían inspirar a una noche rumbera.

El diseño fue obra del diseñador Michael Ngo, quien celebró en redes sociales la presentación de Cabello y describió el vestido que lució la cantante como "sensual y romántico". En cuestión de estilismo, la estrella del pop colaboró con la stylist Mariel Haenn.

En entrevista con EFE, la novia de Shawn Mendes explicó la inspiración tanto en su “Don’t Go Yet”, como de su nueva imagen y su orgullo en sus raíces cubanas. Para la cantante su más reciente disco es revivir momentos de la infancia en los que la familia cubana se reunía a bailar y disfrutar de su sonido latino.

“En algún momento se empujaban los muebles de la sala a las paredes, se colgaba un ‘disco ball’ barata a la lámpara y todos nos poníamos a bailar. Niñitos, tíos, abuelitos. Todos”, dijo.

Pese a la reciente polémica que protagonizó tras defenderse ante las críticas por su el aumento de peso que ganó durante la cuarentena, la joven de 24 años le recuerda al mundo el orgullo que tiene en su herencia, tanto en su tipo de cuervo curvy, como en su inspiración musical.

“Todo lo que hago refleja mi orgullo de ser una mujer latina y no podría ser de otra forma. Está en mi ADN y en mi entorno”, señaló.