Esta semana, a poco más de medio año desde que el actor Juan Pablo Medina atravesó por una situación que casi le roba la vida, tras una trombosis e infarto silencioso, el cual le provocó perder la pierna derecha, el actor de series como La Casa de las Flores ha compartido esta experiencia con el público, demostrando no solo su recuperación física, con ayuda de una prótesis, sino también la resiliencia con la que ahora sale adelante después de la crisis.
El mensaje que ayudó a Juan Pablo Medina para aceptar la amputación
El actor recuerda las palabras con las que superó la crisis en el hospital.

En entrevista con GQ, el actor de 44 explicó todo lo que sucedió el 15 de julio del 2022, cuando comenzó a sentirse mal y terminó en el hospital a causa de coágulos en el corazón. En aquel momento, el intérprete se encontraba en set de grabación, por lo que recuerda haber sentido mucha mayor angustia por retrasar el trabajo de filmación que por su propia salud y el riesgo en el que se encontraba.
En la charla con la revista, Medina confiesa que no fue sino hasta que vio a su novia, Paulina Dávila, quien viajó desde Colombia para acompañarle, cuando entendió la seriedad del asunto, las decisiones que debía tomar con respecto a la entonces posible amputación de su pierna y lo afortunado que era de continuar vivo.
" Paulina entró y digamos que me 'choreó', así, me echó un choro muy, muy impresionante, pero si cambió el chip en mi cabeza", contó, "(Me dijo) cosas muy lindas, realmente el mensaje final era que yo estaba en peligro y que si no tenía una buena actitud, que si no le echaba muchos huevos podría pasar (lo peor)".
Yo empecé a tener otra actitud ante lo que se venía.
Mientras el actor admite que estaba enojado por lo que sucedía, pensando en su filmación, también revela que las palabras de su pareja fueron el primer paso para superar aquellos sentimientos y tomar las cosas con valentía, todo esto antes de recibir la noticia de que la única forma de salvar su vida era amputando la pierna, la cual ya tena varios coágulos.
"Es muy
cabrón
estar en ese momento y tomar este tipo de decisiones. Hay diferentes tipos de amputaciones y entre más arriba, se vuelve más complicado, la rehabilitación, y para ese entonces, también el dolor, entonces tienes que tomar decisiones. Y creo que yo decidí vivir", dijo.
"Tenía más miedo de no despertar que de despertar sin una pierna"; fueron las palabras que más han resonado tras la poderosa entrevista que Juan Pablo ha compartido al público, en una increíble muestra de valentía ante la adversidad.