'El Puma' causa revuelo en las redes por publicar fotomontaje junto a JLo

El venezolano "apareció" acompañado de la 'Diva del Bronx' en la toma de posesión de Joe Biden

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Tras el triunfo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, los ojos del mundo se encuentran en el representante del partido demócrata y su equipo tanto en la Casa Blanca como en su círculo cercano y familiar, en particular en su esposa, Jill Biden.
La profesora y esposa del presidente electo ya protagonizó las portadas de los periódicos e incluso de columnas de "moda y política", luego de que no solo se uniera al club de las primeras damas vestidas por Oscar de la Renta, sino que, incluso, el vestido que lució para el mitín de aceptación de Joe Biden movió el mercado de la moda y se agotó por completo en cuestión de horas.
Se trata de un vestido de largo midi, parte de la colección Resort 2020 de Oscar de la Renta, el cual fue diseñado con una mezcla de tela de lana con flores bordadas y particular drapeado a lo largo de la prenda.
El día 7 de noviembre, a tan solo unas horas de su aparición en el escenario de Wilmingotn, en Delaware, el vestido asimétrico de la futura primera dama terminó fuera de "stock".
El lunes 9 de noviembre, por la mañana, la casa del fallecido diseñador dominicano compartió imágenes exclusivas detrás de la creación, publicando un mensaje especial para Jill Biden.
"La esperanza es eterna. Esta es una mirada más cercana al vestido de la primera dama entrante, la Dra. Jill Biden, que presenta unas cortinas asimétricas representativas de la casa y un diseño bordado con flores", se leyó desde la cuenta oficial en Instagram de Oscar de la Renta, luego de que se mencionara a los diseñadores encargados, el co-director creativo de la marca Fernando García y su modista interno, quienes prepararon el look de profesora dos días antes de la noche de aceptación.
La política y la moda tienen una relación estrecha y significativa desde más de medio siglo. Mientras a futura primera dama siguió una tradición que inició Jackie Kennedy a principios de los 60, por su parte la vicepresidenta electa de los Estados Unidos, Kamala Harris rindió homenaje a las mujeres sufragistas del siglo XX usando un look completo en color blanco, mismo que fue usado durante manifestaciones que reivindicaron el derecho al voto de la mujer.
La historia de Oscar de la Renta con el guardaropa de las primeras damas de Estados Unidos comenzó con Jackie Kennedy luego de que vistiera una de las piezas del diseñador dominicano en 1962 para un viaje a la India. Se trataba de un elegante vestido con largo midi en color melocotón y con un lazo a la cintura.
En 1988, Nancy Reagan eligió un conjunto de la misma casa pero en color rojo y de encaje para cena inaugural de su esposo, el ex presidente Ronald Reagan.
Para el segundo baile inaugural de su marido, ex presidente Bill Clinton, Hailary Clinton usó un vestido largo con transparencia en color champaña, por allá del año 1997.
En el 2005, Laura Bush, primera dama durante el mandato de George Bush, bailó con su esposo en la segunda gala inaugural con un deslumbrante vestido color plateado.
WASHINGTON, DC - DECEMBER 14: U.S. President Barack Obama and First Lady Michelle Obama speak onstage at TNT Christmas in Washington 2014 at the National Building Museum on December 14, 2014 in Washington, DC. 25248_001_0621.JPG (Photo by Theo Wargo/WireImage)
1 / 12
Tras el triunfo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, los ojos del mundo se encuentran en el representante del partido demócrata y su equipo tanto en la Casa Blanca como en su círculo cercano y familiar, en particular en su esposa, Jill Biden.
Imagen Getty Images

El día de ayer, 20 de enero, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que estuvo Jennifer Lopez como invitada para dar unas palabras e interpretar el tema “This Land Is Your Land”.

PUBLICIDAD

Con el humor que lo caracteriza, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ utilizó una de las imágenes en las que aparece la ‘Diva del Bronx’ para hacer un fotomontaje y pretender que estuvo junto a ella en el evento.


El cantante venezolano cambió la cara del escolta que acompañó a JLo y puso la suya. Esta imagen modificada la compartió en sus redes sociales y causó revuelo entre sus fans.

“Orgulloso, Jennifer López, que Dios bendiga a Estados Unidos”, escribió en el pie de la publicación, celebrando el cambio de gobierno.

Más de veinte mil de sus seguidores le dieron “Me gusta”, además le dejaron cientos de comentarios en los que destacaron que se divirtieron con esta ocurrencia, pero la mayoría creyó que “El Puma” sí estuvo en el evento junto a Jennifer.

“Excelente ‘El Puma’, orgullo venezolano, tremenda elegancia de él y su acompañante”, “Orgullo venezolano”, “Qué honor, que orgullosa me siento de ser representada por un venezolano”, “Qué vivan los latinos”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron, mientras que hubo quienes destaparon que el intérprete no estuvo presente: “Parece que ustedes no vieron la ceremonia”.

Las hijas de José Luis Rodríguez también comentaron y parece ser que no están de acuerdo con el cambio de mandato, pues Liliana Rodríguez Morillo subió un video en que asegura que Donald Trump fue “el mejor y más magnifico presidente que ha tenido y tendrá los Estados Unidos”


.