Ella era Ximena Hita, la Miss Aguascalientes 2020 que falleció a los 21 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La muerte de la modelo se dio a conocer el 1 de enero

El 2021 se inició con la triste noticia de la muerte de Ximena Hita, una modelo de 21 años que se dio a conocer por haber ganado la corona de belleza en Aguascalientes 2020.

Fue Miss Mexico Organization quien envió un comunicado en sus redes sociales para informar sobre el deceso de Ximena, así como para enviar sus condolencias a los seres queridos de la joven.

“No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como ésta. Nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos”, se lee en la publicación la cual es acompañada por una imagen en la que aparece Hita el día que ganó el certamen.

En ese mismo texto resaltaron las cualidades de la modelo y aseguraron que siempre la tendrán presente: “Te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre. Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de Miss Aguascalientes”

Además citaron una frase del poeta Mario Benedetti: “Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”. Y finalizaron con un “Descanse en paz”.

Ximena ganó el concurso hace casi un año, el 10 de enero del 2019, y no solo estaba concentrada en destacar en las pasarelas, también en los medios de comunicación, ya que había comenzado a trabajar como presentadora en la televisión local. Además, era paramédica y estaba estudiando la licenciatura de enfermería.

La noticia de su muerte conmocionó a sus fans, pues horas antes de que falleciera, Hita estuvo muy activa en sus redes sociales, incluso les deseó lo mejor en este nuevo año que apenas comienza.

“Les deseamos mucho amor, paz y mucha paciencia en cada reto que se nos presente, por que estamos seguros lograremos cada objetivo que nos propongamos”.

En los comentarios de este post se leen: “Descansa en paz, que pena ver hace 23 horas subió muchas historias y que ya no este en este mundo”, “No lo puedo creer, hace rato compartía sus historias y ahora ya no está”, “Qué triste noticia” y “Descansa en paz y vuela alto”.

Por lo que se puede ver, era una mujer muy positiva y gustaba de publicar frases motivacionales con las que exaltaba la importancia del amor propio.

“Que guapa te ves desde que te quieres tanto”, escribió en una de sus últimas fotos que compartió.

Hasta el momento no se ha confirmado las causas de su muerte; trascendió que pudo haberse tratado de un suicidio.

Descanse en paz.