Pool/Getty Images

Ella es Michelle Couttolenc, la ingeniera de sonido mexicana que ganó un Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Michelle, quien dedicó su premio a todas las mujeres, ganó por su participación en ‘Sound of Metal’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar de que este año los premios Oscar no causaron tanto revuelo en México como en años anteriores, porque no hubo directores o actores mexicanos nominados en las grandes categorías, sí hubo una muy buena representación nacional que llena de orgullo sobre todo a aquellos que se dedican al audio.

No es para menos si los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc ganaron el Premio Oscar a Mejor Sonido por la película 'Sound of Metal'.

Michelle Couttolenc concedió una entrevista tras recibir su premio y ahí dijo que lo dedicaba a todas las mujeres del país y subrayó que la clave para este éxito fue el trabajo en equipo.

Aunque confesó que llegar a los Oscar no fue una de las metas a alcanzar ni un incentivo inicial para hacer un buen trabajo, aceptó que estaba muy orgullosa porque la Academia haya reconocido el trabajo de calidad que se hizo en la película, sobre todo porque demostraron que se cumplió el objetivo de empatizar con el protagonista de la película que se puede ver en la plataforma de Amazon.

Michelle explicó que la película tiene por lo menos 10 versiones distintas de sonido porque se lograron muchas experiencias distintas, aunque el director, Darius Marder, fue el encargado de decidir cuál dejaba al final en el proyecto que se llevó varias estatuillas en distintas categorías.

Como buena mexicana expresiva, Michelle no ocultó lo feliz que estaba de poder ver a muchos de sus ídolos pasear por la alfombra roja antes de la premiación. Además, por supuesto, de ser la primera mexicana en ganar un premio en esta categoría.

Durante la entrega Couttolenc lució un vestido de la diseñadora mexicana Claver Munguía.

Cabe destacar que ella es ingeniera en audio e hizo la mezcla de sonido de la película desde Tepoztlán y la Ciudad de México. Michelle es cofundadora del estudio mexicano Astro XL, estudió sonido para cine en Francia con especialización en “texturas” y ha participado en varias películas desde 2006, incluyendo 'El Laberinto del Fauno' y 'Ya no estoy aquí'.