Facebook

Ella es Oreo, la perrita mexicana que busca sobrevivientes en el derrumbe de Miami

facebook

twitter

whatsapp

Email

Al igual que Frida en el terremoto de México en 2017, una heroína de cuatro patas trabaja como rescatista en Champlain Towers South

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la terrible tragedia del colapso del edificio residencial Champlain Towers South, en Surfside, al norte de Miami, una perrita mexicana se ha convertido en la pequeña héroe de la historia.

Su nombre es Oreo, viajó desde México por medio de la fundación Cadena Internacional y es una de las rescatistas que trabaja en búsqueda de sobrevivientes luego de que la madrugada del 24 de junio se derrumbara el edificio, dejando hasta ahora un saldo de 11 muertos y 150 personas desaparecidas.

Al igual que en su momento Frida, la perrita rescatista del terremoto de México en 2017, Oreo ahora trabaja en el plan de rescate que busca cavar túneles y abrir espacios entre los escombros, con la esperanza de encontrar vivos a los residentes del lugar.

El trabajo de esta pequeña perrita es vital pues por su tamaño y capacidad auditiva, podría localizar a vecinos con vida que se encuentren enterrados tras el colapso del edificio, todo esto mientras bomberos y expertos en rescatismo utilizan además avanzada tecnología.

"Puede seguir voces que los perros grandes no conseguirían oír. También por su peso puede ir a lugares que tienen mas inestabilidad para otros perros", declaró para Associated Press, Moisés Soffer, adiestrador de Oreo.

Por el momento, no se han rescatado a más personas ni tampoco confirmado nuevos números en el saldo de muertos. Las autoridades todavía no revelan las posibles causas del derrumbe, sin embargo hay pruebas de que el edificio se había reportado en mal estado desde el año 2018.