Ellas son las diseñadoras detrás del vestido con el que Beatriz Gutiérrez dio el grito

facebook

twitter

whatsapp

Email

Celsa y Luciana Corres diseñaron el vestido y la joyería que portó la esposa del presidente en la ceremonia del Grito de Independencia

Este miércoles se celebró una de las fechas más importantes para los mexicanos, el aniversario 210 del inicio de la Independencia de México. Para esto se organizó la clásica ceremonia del Grito de Independencia, donde el presidente de la República acude, junto con su familia, a ondear la bandera y a pronunciarse por un país libre.

Este año tocó por segunda vez el turno a Andrés Manuel López Obrador , quien ofició la celebración junto con su esposa, la doctora en Teoría Literaria, Beatriz Gutiérrez Müller, quien portó un atuendo muy particular que levantó opiniones encontradas.

El polémico vestido, que se robó la atención de toda la celebración, es obra de las diseñadoras mexicanas Celsa y Luciana Corres , quienes también crearon la joyería que lució Beatriz. Esto último es más trabajo de Luciana, quien en ocasiones anteriores ha revelado que la joyería “es como un amuleto personal”, y en donde plasma todo su conocimiento y herencia de algunas técnicas de tejido, bordado y diseño tradicional de algunas comunidades indígenas de Oaxaca, sobre todo las de Santo Tomás Jalieza, de donde es muy reconocido el telar de cintura.

El vestido largo de color marfil y amarillo con cuello redondo y mariposas bordadas en la parte superior de la prenda, fue el elegido por la escritora para suplir sus esperados vestidos de la marca Mussi.

Aunque esta no es la primera vez que Gutiérrez Müller porta algo de las Corres (madre e hija), ya en el segundo Informe de Gobierno, había lucido un collar de estas diseñadoras cuyos algunos de sus productos se venden en Onora Casa en Polanco, una tienda dedicada a comercializar artesanías mexicanas y que es propiedad de la neoyorquina Maggie Galton y la mexicana María Hagerman.

Como puede leerse en las redes sociales de Luciana Corres, nieta de Beatriz López Ostolaza ‘Trixi’, ícono del periodismo de moda en México, esta prenda mantiene el estilo particular que tiene en todos sus diseños, que ha dicho son “producto del trabajo constante para desarrollar pequeños objetos que apoyan la visión y el valor de la tradición artesanal (de México)”.

Dentro del trabajo de estas diseñadoras se puede apreciar un proceso minucioso y detallado que resulta en prendas que pueden usarse de manera formal e informal.