Además de ser un talentoso compositor y exitoso cantante, Joan Sebastian era un romántico empedernido. Su debilidad siempre fueron las mujeres, prueba de ello son los ocho hijos que tuvo a lo largo de su vida , con cinco parejas diferentes.
Ellas son las madres de todos los hijos de Joan Sebastian
"El poeta del pueblo" tenía una gran debilidad por las mujeres hermosas.

Ahora, en el marco de lo que hubiera sido el cumpleaños 72 de "El poeta del pueblo" recordamos a las bellas mujeres que lo conquistaron y dejaron como legado una gran dinastía llena de talento.
Teresa Figueroa González
Teresa fue la primera esposa de "El rey del jaripeo" y con ella tuvo tres hijos: José Manuel, Trigo y Juan Sebastián. Lamentablemente, los últimos dos fallecerían en sorpresivas y trágicas circunstancias.
Trigo fue asesinado fuera de uno de los conciertos de su papá en la ciudad de Hidalgo, Texas en 2005. Se dice que Trigo intentó proteger a su padre mientras este salía del recinto, cuando un fan sacó un arma y le disparó.
Juan Sebastián falleció cuatro años después, en junio de 2010, tras resultar herido de bala en un altercado con elementos de seguridad de un bar en Cuernavaca, Morelos.
María del Carmen Ocampo
Es poco lo que se sabe de este noviazgo, salvo que de él nació Zaralea Figueroa, la mayor de las hijas mujeres de Joan Sebastian y la única que le dio al cantante un nieto en vida.
Maribel Guardia
De 1992 a 1996, el intérprete de Tatuajes estuvo casado con Maribel Guardia, ambos se conocieron cuando la costarricense comenzaba a incursionar como cantante de regional mexicano y posteriormente protagonizaron la telenovela Tú y yo.
Con ella procreó a José Julián Figueroa, quien falleció a los 28 años de edad debido a un infarto fulminante.
Erica Alonso
La relación que el cantante sostuvo con Erica Alonso a fue una de las más largas del cantante. Estuvieron juntos durante 12 años hasta que Alonso presuntamente se hartó de sus infidelidades y terminó la relación. Fruto de este largo romance nació Juliana Figueroa.
Alina Espín
Finalmente, quien acompañaría a Joan Sebastian hasta el fin de sus días fue Alina Espín, con quien tuvo a sus hijas, Joana Marcelia y D'Yavé Figueroa.