Emmanuel.
Emmanuel recuerda lo mal que la pasó en su época de torero
El cantante estuvo 3 años curando lesiones graves que se hacía en el ruedo.

Con el adiós provisional a las corridas de toros en la monumental Plaza México que se anunció hace unos días en la Ciudad de México, han salido muchos detractores pero también aficionados a la fiesta brava en el medio del espectáculo.
Quien nunca ha ocultado su amor por esta actividad es el cantante Emmanuel, y no es para menos pues antes de sus 20 años debutó como torero profesional y por años se dedicó a ello, incluso a pesar de que sus papás no estaban de acuerdo.
Sobre este pasado taurino, Emmanuel habló largo y tendido en ‘Creativo’, el podcast de Roberto Martínez. Ahí, el intérprete de ‘La Chica de Humo’ dijo que su sueño de ser torero se hizo realidad antes de ser cantante y se vio obligado a abandonarlo por un accidente que casi le cuesta quedar paralítico.
“Mi padre se hizo toreo y en mi casa se hablaba de toros, pero también se hablaba de música porque mi madre era cantante (...) El escuchar a estos grandes toreros que hablaban de unas gestas increíbles, dignas de héroes, decía: ‘A este cuate le perforaron la pierna, se quitó el corbatín, se hizo un torniquete y siguió toreando’. De niño estás escuchando esto y dices: ‘Son súper hombres'”, comenzó.
“El mundo de los toros me arrastró porque hay una gran dificultad para ser torero, mucho miedo, un gran peligro”, confesó al revelar que la música le vino de manera natural pero su otra pasión no.
Y tal parece que lo arrastró tanto que lo mantuvo muy mal de salud durante años: “Sufrí dos cornadas, solo que una fue desastrosa porque me rompió las dos rodillas, meniscos, ligamentos, rótula. Me aventé tres años en hospitales”, dijo Emmanuel, quien con este diagnóstico tuvo que retirarse de manera definitiva del ruedo, y gracias a eso tuvo que verse un poco orillado a cantar, algo que los fans de su música agradecen.