null: nullpx

En fotos: Así ha sido la carrera de 'La Reina del TikTok', Erika Buenfil

La actriz se ha convertido en un ícono en las redes sociales y hoy cumple 56 años de edad.
23 Nov 2020 – 06:20 PM EST
Comparte
1/9
Comparte
Antes de ser la famosa “Reina del TikTok”, Teresa de Jesús Buenfil López mejor conocida como Erika Buenfil comenzó su exitosa carrera en el medio artístico como actriz en cine, teatro y principalmente en televisión.
Crédito: Instagram @erikabuenfil50 / Mezcalent
2/9
Comparte
Nació en Monterrey, Nuevo León el 23 de noviembre de 1963, y en su ciudad natal fue donde tuvo sus primeros acercamientos a la conducción cuando apenas tenía 8 años de edad.
Instagram @erikabuenfil50
3/9
Comparte
De la conducción pasó a la actuación. Pero también la música está dentro de su trayectoria, grabó tres discos en los años ochenta. Instagram @erikabuenfil50
4/9
Comparte
‘Acompáñame’, ‘Ambición’, ‘El derecho de nacer’, ‘El Maleficio’ fueron algunas de sus primeras telenovelas, pero fue en 1985 que obtuvo su primer protagónico en la telenovela ‘Angélica’.

En sus redes sociales, la artista mexicana ha compartido algunas imágenes del recuerdo, como esta en la que aparece junto al actor Alexis Ayala mientras grabaron juntos ’Tres mujeres’.
Instagram @erikabuenfil50
5/9
Comparte
En el 2004, la vida le tenía un regalo que no esperaba, se enteró que estaba embarazada.

Tiempo después de que dio a luz, dio a conocer que el padre de su hijo era Ernesto Zedillo Jr. con quien no siguió una relación sentimental y ella se ha encargado de su manutención completamente. Instagram @erikabuenfil50
6/9
Comparte
Cada que puede, presume lo mucho que ha crecido Nicolás, hoy de 15 años, quien fue quien la animó a crear su cuenta de TikTok en donde ha logrado posicionarse como una de las favoritas.
Crédito: Instagram @erikabuenfil50
7/9
Comparte
‘Tormenta en el paraíso’, ‘Mar de amor’, ‘Triunfo del amor’, fueron algunos de los melodramas en los que participó, pero su papel de Victoria Balvanera en ‘Amores verdaderos’ fue uno de los más importantes y recordados por el público. Ahí compartió créditos con Eduardo Yáñez.

Su participación más reciente en la pantalla chica fue en 'Te doy la vida', la cual se transmitió por Las Estrellas
Instagram @erikabuenfil50
8/9
Comparte
En TikTok @erikabuenfiloficial tiene más de 10 millones de seguidores y ha compartido cientos de divertidos videos en los que además ha hecho duetos con otros famosos.
Instagram @erikabuenfil50
9/9
Comparte
Sin duda, Erika Buenfil es una de las favoritas del público y hoy celebra su cumpleaños número 56.

¡Felicidades! Instagram @erikabuenfil50
Comparte

Más contenido de tu interés