En la vida real, así fue como se destapó en la prensa la desaparición de Marcela Basteri

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Luis Miguel, la serie", retrató el momento en el que finalmente se filtró que el cantante no sabía del paradero de su madre

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El más reciente episodio de 'Luis Miguel, la serie' se estrenó este domingo y nuevamente, la producción de Netflix revela duros momentos personales por los que atravesó el cantante a lo largo de su carrera, entre uno de ellos, el momento en el que llegó a oídos de la prensa el hecho de que Marcela Basteri, su madre, se encontraba desaparecida.

Eral la década de los 90 y el cantante se encontraba tocando las glorias del éxito gracias a los discos "Aries" y "Romances", pero en lo personal, era un hecho que el cantante tenía desde 1986 sin haber visto a su madre, después de que desapareciera tras un viaje a España.

En la versión de la bioserie, su abuela, la madre de Luisito Rey visita a una periodista tras verse traicionada por el equipo de Luis Miguel tras los recientes acuerdos a los que habían llegado para mantenerla cerca de su hermano, Segrio Basteri, a quien busca lanzarlo como cantante.

En aquella entrevista, pregunta Mathilde: "¿Sabe algo del paradero de Marcela Basteri?", anticipando lo que podría ser el momento en el que se reveló la desaparición de su exnuera y posiblemente más secretos de la vida íntima de su nieto, como el hecho de que ya era padre de una niña no reconocida, Michelle.

En la serie, el personaje de Cynthia Casas da vida en la ficción a Claudia de Icaza, periodista y escritora mexicana con la que Luis Miguel ha peleado en corte tras haber publicado "Luis Miguel, el gran solitario: biografía no autorizada" en el 1994. Estuvieron en juicio durante tres años luego de que de Icaza publicara el libro, Luis mi acusándola de haber publicado el texto sin su consentimiento, sin embargo la periodista ganó la demanda.

A pesar de esto, en reciente entrevista con Javier Poza, la periodista aseguró que ella en ningún momento llegó a hablar con la abuela de Luis Miguel: "No quiero que diga mentiras o que de una connotación de la ‘horrorosa periodista’ que se unió con esta señora, que no es así y quería que le contara todo de Marcela porque no la vi y no la conocí".

En la vida real, los propios biógrafos de Luis Miguel, Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera quienes descubrieron que Marcela Basteri se encontraba desaparecida. Navarro relató en entrevista para El Comercio, cómo fue que llegó a la prensa nacional esta información cuando el mismo publicó la nota.

"En los años 90, yo trabajaba en un periódico muy importante, 'El Norte' de México, es allí que doy a conocer la primicia mundial de la desaparición de la mamá de Luis Miguel. Yo estaba buscando una entrevista con Marcela Basteri y así di con la familia italiana, que me cuenta que ella lleva 10 años desaparecida", relató.

A partir de este trabajo, el periodista coincidió con las investigaciones que Javier de León realizó para el libro "Luis, mi rey", el cual reveló señales de la distancia de Luismi a finales de los 80 y su madre, años antes de documentar lo que fue la muerte de Luisito Rey.