Ver video

'En México no hay racismo': Juanpa Zurita aclara que los mexicanos lo vivimos diferente

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de que la gente se le fuera encima por decir que en México no hay racismo, el influencer responde

Estados Unidos está atravesando una revuelta social importante para parar los ataques racistas así como el abuso policial. La situación explotó luego de que la semana pasada un policía asesinara a George Floyd .

La escena del arresto, sometimiento con violencia y asfixia que sufrió el afroamericano Floyd por parte del oficial blanco Derek Chauvin, dio la vuelta al mundo y conmocionó a 140 ciudades de Estados Unidos, donde ha habido protestas contra la violencia racial que se ha agudizado en los últimos años con el mandato de Donald Trump .

El caso ha rebasado las fronteras de Estados Unidos, y el tema del racismo se ha vuelto relevante más allá de la política, así que nadie está ajeno a dar su opinión, tal es el caso del influencer Juanpa Zurita que causó polémica al afirmar en una publicación de Instagram que “en México no experimentamos este tipo de cosas”.

El instagramer pretendió dar una postura sobre el tema y compartió un video que aseguró “le hizo tener una perspectiva más completa de lo que está pasando”. Al instante, el comentario generó polémica y muchos hicieron énfasis en que al también youtuber le hace falta conocer más de la situación racial en México, de la que no sabe por sus condiciones físicas (tez blanca y ojos de color claro).

Ante las acusaciones que lo tacharon de irresponsable y torpe, horas después, Zurita subió otras historias donde explicó que no supo expresarse bien y ofreció disculpas.

Después ahondó sobre lo que en realidad, asegura que quiso decir: “la condición del racismo hacia los afroamericanos en Estados Unidos tiene características históricas y culturales muy particulares que son distintas a los que ocurren en México”.

No es la primera vez que el influencer es criticado por opinar sobre temas en tendencia, ya antes le pasó por festejar su cumpleaños con el tema del coronavirus, por filtrar la nueva imagen de una playera del América y por reunir y no rendir cuentas con dinero donado para los afectados del sismo del 19s.