Federica Quijano (44 años)

Instagram @federicaquijano

Entre lágrimas, Federica de Kabah le dedica un emotivo mensaje a su hijo Sebastián

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante celebró los 11 años de su hijo, quien desde pequeño fue diagnosticado con autismo: "Estaremos pegados hasta el día que yo me muera"

En 2018, Federica Quijano , integrante de Kabah, abrió las puertas de su casa y de su corazón a un programa de televisión para hablar de su hijo Sebastián. En ese momento, una revelación retumbó fuerte en el corazón de quienes vieron y oyeron su testimonio:

Mi hijo tiene autismo, tiene TDA (déficit de atención), tiene retraso mental. Y no se sabe por qué pero a mi hijo lo tiraron a la basura cuando era un bebé”, dijo Federica, quien decidió ser madre soltera hace más de una década y acudir a la adopción para lograrlo.

En ese momento, Federica explicó que para ella fue un golpe muy duro de afrontar, pues todas las expectativas que se hizo como madre de un hijo sano se le derrumbaron. Más fuerte aún fue su testimonio al revelar que la institución a la que ella acudió para adoptar nunca le habló de la condición de su hijo, y que incluso le dieron la opción de “devolverlo”.

“Hasta ahorita me dicen regrésalo, tienes la opción de regresarlo. Pero para mí no es opción, para mí es mi hijo (...) Yo firmé una carta con la institución donde dije que yo no aceptaría a ningún niño con alguna discapacidad porque estoy sola y no tengo las posibilidades. Y sin embargo me tocó”, contó con la voz cortada en esa entrevista de 2018.

Hoy, dos años después de vivir momentos tan difíciles con Sebastián, quien comenzó hace unos años a tener episodios más profundos de no poder controlar sus emociones, particularmente los enojos, Federica habla de lo afortunada que se siente de ser su madre.

“Feliz cumple Tian. Mi chiquito hermoso, no tengo palabras para decirte lo que eres para mí, lo que nos has regalado y enseñado a tu hermana y a mí. Agradezco a Dios que me escogió para ser tu mamá, porque ha sido un privilegio y un honor servirte, amarte, verte crecer y verte reír”, se puede ver a Federica decir en el video de cumpleaños que preparó para su amado hijo.

Aunque en muchos casos la medicina ha comprobado que las personas en condición de autismo no pueden expresar sus sentimientos, Federica aseguró que siente el amor de su hijo cada día y, entre lágrimas, expresó “celebro su forma de abrazarme y cuando dice ‘te amo’”.

La cantante terminó su emotivo mensaje reafirmando su amor “sólo quiero decirle que el día que llegó, para mí era lo más bonito. Yo siempre quise tener un niño… quizá no es lo que yo esperé, pero es más de lo que yo esperé”.