Erika Buenfil presume sus mejores pasos de reggaetón

La actriz compartió un baile a través de su cuenta oficial de TikTok

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
Para quienes no sabían, Erika Buenfil es su nombre artístico, porque realmente se llama Teresa de Jesús Buenfil López y nació en Monterrey, Nuevo León, el 23 de noviembre de 1963.
<br>
Fue a inicios de los años 70 que por primera vez ella junto a su hermana asistieron a un casting para un programa de niños. La pequeña Erika comenzó apareciendo en ‘Cinelandia’, ‘Festivaleando’ y ‘La hora de la merienda con Teresita’.
Más tarde, en su adolescencia, apareció en algunos comerciales para televisión, pero su primer papel como actriz lo obtuvo en la telenovela ‘Acompáñame’, luego también tuvo pequeños papeles en ‘El amor llegó más tarde’, La llamada de tu amor’ y ‘Añoranza’ en 1979.
<br>
Luego, el productor Ernesto Alonso vio el talento de la actriz, ofreciéndole su primer papel estelar en ‘Aprendiendo a amar’ (1980).
<br>
A pesar de que se le ha conocido más en la televisión, Buenfil también incursionó en el mundo de la música y grabó tres discos: Se busca corazón (1986), Soy mujer (1988) y Cerca de ti (1990). 
<br>
Después de que le ofrecieran un protagónico en ‘Amor en silencio’ (1988), producida por Carla Estrada, la actriz también incursionó en el cine en películas como ‘Cementerio del terror’ y ‘Ladrones de tumbas’. 
<br>
Además, también estuvo en el teatro, empezando en obras como ‘Nuestro amor’ y ‘Como tú lo deseas’. Más tarde regresaría con "Una cena con-movida", entre otras. 
<br>
Más tarde, en 2004, la intérprete recibió la noticia de su embarazo, y el 2 de febrero de 2005 nació su hijo, Nicolás Buenfil, fruto de una relación con Ernesto Zedillo Jr.
<br>
En una entrevista, la actriz reveló que su expareja al enterarse de su embarazo se alejó de la relación, por lo que Buenfil decidió continuar con el embarazo sin su presencia.
<br>
Por otra parte, en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, la protagonista de 'Te doy la vida' habló sobre lo que representa su hijo para ella: "Ha sido una motivación para salir adelante y para generar yo e impulsarme y no cruzarme de brazos".
Para ella nunca importó criar a su hijo sola, pues siguió teniendo éxito en las telenovelas que participaba, como en ‘Amores verdaderos’, ‘La gata’, ‘Triunfo del amor’, entre otras. 
<br>
Y parece que nada la detiene, pues ahora decidió entrar al mundo millennial con su recién abierto canal de YouTube ‘Sazonando con la Buenfil’, en donde comparte recetas de cocina. 
<br>
Y no solo eso, incluso ahora que su hijo Nicolás le presentó las redes sociales, Erika entró a Tik Tok, convirtiéndose en la reina de la app, pues le ha ido muy bien en sus videos. 
<br>Parece que no importan los tiempos para la actriz, porque ella siempre encuentra la manera de estar presente en el mundo del espectáculo.
1 / 13
Para quienes no sabían, Erika Buenfil es su nombre artístico, porque realmente se llama Teresa de Jesús Buenfil López y nació en Monterrey, Nuevo León, el 23 de noviembre de 1963.
Imagen Archivo

No por nada Erika Buenfil ha sido reconocida como la reina de TikTok, pues cada que comparte un video en la red social, este se vuelve un éxito entre sus seguidores. Esta vez se trató de uno donde muestra sus mejores pasos de reggaetón.

PUBLICIDAD

La estrella de telenovelas mostró por primera vez cómo bailaba al ritme del género, moviendo sus caderas con la canción de ‘Baila morena’, interpretada por Héctor & Tito ft. Don Omar.

El momento más esperado por sus fans ha llegado, tiktokers quedaron asombrados con el baile de la actriz: ‘Perreo solo para mis seguidores’
Video Erika Buenfil enloquece a sus fans y da lecciones de cómo bailar reggaetón

“Aquí bailando. Saludos… Perreo para mis seguidores”, así describió el clip que se volvió tendencia en minutos.

Hasta el momento, la actriz de 56 años ha conseguido más de 173 mil reproducciones, donde ya supera los 32 mil ‘Me gusta’, además de haber recibido cientos de mensajes por parte de sus seguidores, quienes quedaron sorprendidos por su baile.

Anteriormente, Erika Buenfil comentó que no podía perrear, y al momento de intentarlo, simuló que le rechinaban los huesos y que su cuerpo estaba "tieso".

A pesar de que no le gusta que hable de él, Erika Buenfil describe la relación con su hijo
Video Erika Buenfil asegura que su hijo &#39;le salió hombrecito&#39;