Instagram @erikabuenfil50

Erika Buenfil recuerda cuando su hijo le dijo que TikTok era 'para chavos'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La reina de la popular plataforma de videos relató cómo fue subir su primer TikTok a la red

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el 2020, Erika Buenfil se coronó como una de las estrellas más grandes de TikTok en México, logrando ser coronada por sus seguidores como la reina latina de la plataforma de videos. Desde entonces, la actriz de 56 años ha disfrutado como nunca su nueva faceta como creadora de contenido en Internet, a pesar de la brecha generacional que existe entre su generación y la mayoría de los usuarios en la red social, edad que ronda entre los 25 años o menos.

Sobre esto, la actriz de telenovelas relató en entrevista virtual que aunque inició haciendo videos de forma inocente, pues le divertía, pronto se dio cuenta de que podría avergonzar a su hijo, pues le pidió explícitamente que dejara de grabarse, pues "era para chavos".

Erika inició haciendo cortos videos inspirados en su blog de cocina en YouTube, Cocinando con La Buenfil, sin embargo, al poco rato comenzó a disfrutar más hacer lip sync y seguir tendencias en la plataforma. Nicolás, su hijo de 15 años, le dijo que se detuviera, pues TikTok era, en ese entonces, una aplicación en la que solo había cuentas de jóvenes.

A raíz de esto, Buenfil decidió hacer un último video en el cual se pensaba "despedir" de TikTok, el cual lo hizo a escondidas de su hijo. La actriz recuerda que publicó ese clip y no volvió a revisar sus redes sociales en varias horas. Al día siguiente tenía citas de trabajo en Televisa así que apagó su celular, pero cuando volvió a conectarse a Internet, descubrió todas las notificaciones y mensajes en los que usuarios celebraban su video.

"De repente, me empezaron a mandar mensajes por todas partes. Llegaban felicitaciones, pero yo no me di cuenta de qué se trataba hasta que llegué a la casa y pude ver el teléfono con calma y me di cuenta de que era TikTok", mencionó.

Recordó que en ese momento intentó reaccionar neutral ante la situación, sin embargo, a la hora de dormir, y en la oscuridad, rompió en llanto al descubrir el cariño de la gente, sobre todo en momentos tan difíciles para su carrera, cuando se encontraba por primera vez sin un salario fijo y fuera de las cámaras de televisión.

"Me puse a llorar como boba, porque no sabía qué iba a hacer con eso. Yo tenía experiencia como actriz, en telenovelas, en teatro. Sé perfectamente hacer sesiones de fotos, alfombras rojas, pero no sabía como manejar eso de tener éxito por ser yo. No por un personaje", reveló.

La actriz aún se muestra sorprendida con la forma en que sus videos se han viralizado y admite que lo más importante de TikTok es divertirse, "pase lo que pase". La Buenfil, como suele llamarse en redes sociales, ha demostrado ser auténtica y fiel así misma le ha valido no solo nuevas oportunidades de trabajo sino darle un giro a su carrera y mantenerse vigente entre el cariño del público, sobre todo en las nuevas generaciones.