Esmeralda Pimentel explica por qué decidió cambiar su perfil como actriz
La famosa reveló que esto hizo que buscara nuevas oportunidades en la actuación.

Desde que Esmeralda Pimentel dejó las telenovelas y decidió raparse, la actriz ha enfrentado algunos retos en su carrera, y aunque ha sido difícil, ella confesó que esto hizo que se retara más en su trabajo.
Hoy Esme está en una nueva etapa de su carrera, ya que ahora participa en series internacionales, y ahora que está trabajando en España, concedió una entrevista para el programa español 'El Hormiguero 3.0', en donde explicó por qué decidió cambiar su perfil como actriz.
La actriz confesó que cuando estaba haciendo telenovelas, a pesar de que les agradece por ser el inicio que le abrió paso en el mundo del espectáculo, no la pasó tan bien con ella misma, ya que le resaltaban todos sus "defectos" físicos.
“Todo el tiempo, la gente nos está juzgando, nos está señalando, sobre todo, como mujer, hay como esta expectativa de que ‘me tengo que ver o me tengo que comportar de cierta forma’”, sentenció.
“Me acuerdo que un día (la productora) me dijo: ‘Ven acá’. Y me llevó al monitor para que me viera y me decía: ‘Mira cómo se te hace la nariz cuando te ríes o cuando suspiras’", agregó.
Y es que a pesar de que es considerada como una mujer bastante atractiva, esto no lo la salvó de los estándares de belleza que pide la televisión. Ante esto, Esmeralda decidió cambiar su camino y aprendió que es importante no olvidar el amor propio y quererse y aceptarse tal y como uno es.
“Al final del día, creo que tenemos que ser libres, y creo que tenemos que aprender a amar y a respetar nuestro cuerpo", manifestó.
Finalmente, Esmeralda Pimentel invitó a más celebridades a sumarse y alzar la voz en contra de los malos comentarios que hacen los demás sobre el aspecto físico de las personas.
“Nosotras que tenemos la oportunidad de tener cámaras, micrófonos tenemos la obligación también de dar un mensaje positivo; yo le digo a la gente, con mi ejemplo y con mi carrera, ‘hay que ser felices y hay que respetarnos y amarnos’”, concluyó.