null: nullpx

Esmeralda Pimentel revela los problemas de salud que tuvo a causa de los implantes de senos

Hace nueve meses la actriz decidió retirárselos y ha estado aprendiendo a amarse tal como es.
Publicado 16 Dic 2022 – 03:51 PM ESTActualizado 16 Dic 2022 – 03:53 PM EST
Comparte
Default image alt
Esmeralda Pimentel revela los problemas de salud que enfrentó a causa de los implantes de senos Crédito: Mezcalent

Esmeralda Pimentel es una de las famosas que suele ser muy transparente con sus seguidores, y fue a través de sus redes sociales donde habló de los problemas de salud que enfrentó a causa de la Enfermedad de implantes mamarios.

La protagonista de telenovelas como 'Enamorándome de Ramón' publicó en Instagram una sesión de fotos que tuvo para la revista Glamour, en la que aparece con un elegante blazer, y en el pie de la publicación relató los síntomas que tenía a consecuencia de los implantes de seno.


"Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía: migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fátiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes", comenzó contando la famosa.


Durante 12 años visitó a diversos doctores para saber su diagnóstico, pero ninguno le daba solución, incluso le llegaron a decir que era "hereditario", así que aprendió a vivir con todos esos síntomas que tenía, los cuales pensó que eran parte de ir envejeciendo 'Enámorandome de Ramón'.

Confesó que, cuando se puso sus implantes, lo hizo porque pensaba que ella "no era suficiente" y que una cirugía le ayudaría a sentirse segura de sí misma, pero ahora reconoce su valor y sabe que va más allá de su belleza física.

"Hoy entiendo que no hay factores externos ni atajos que te ahorren el proceso de aceptarte, respetarte, cuidarte, amarte", expresó Esmeralda, "amarme es aceptar mi sombra y decir 'esta también soy yo' y permitirme ser, sin juzgarme, aprender a estar en calma durante los terremotos emocionales y recordar que 'esto también pasará'".

Y siguió hablando de los aprendizajes que ha obtenido tras esta experiencia: "Aprender a habitar todo el abanico de emociones y situaciones sin perderme a mí, eso también es la libertad. Y es que, la vida, va de entender que todo es cíclico; a la etapa de prosperidad y alegría, le sigue una de retos. Vida, muerte, vida, y eso está bien".

Ya para finalizar, Esmeralda Pimentel comentó que lleva 9 meses de haberse explantado sus implantes. Ahora se siente afortunada por tener salud, así como "más bella y poderosa que nunca".

Comparte