Ver video

Esta es la desconocida versión de “Ramito de Violetas” que canta Erika Buenfil

facebook

twitter

whatsapp

Email

En su etapa como cantante, la reina del TikTok grabó su versión de este éxito que luego haría Mi Banda El Mexicano

Desde que salió en 1975, ‘Ramito de Violetas’ es una canción que ha trascendido por su letra. Aunque en México no fue famosa sino hasta 1993 cuando Su Majestad Mi Banda el Mexicano la grabó en ese ritmo technobanda inconfundible.

La historia de 'Ramito de Violetas' la comenzó una cantante española llamada Cecilia, quien sacó un disco homónimo que la incluía. Existen otras versiones setenteras y ochenteras de artistas de Argentina y Chile pero ninguna con trascendencia mundial. Eso sí, era una canción lo suficientemente buena como para que cualquiera quisiera grabarla.

Y así fue como Erika Buenfil, después de su debut musical, decidió incluir el tema en su disco ‘Soy mujer’ de 1987. Con una interpretación potente —y triste—, Erika demuestra que no cantaba tan mal las baladas. Como todos sabemos, a la “güera consentida” de las telenovelas no le fue muy bien con la música pero tiene en su haber cinco discos.

Ya entrados los 90, Erika decidió dedicarse de lleno a la televisión y atrás quedaron las grabaciones en estudio. Aunque la que sí ha seguido dando frutos es la canción, que ha sido interpretada hasta por Pablo Milanés y Julio Iglesias. Aunque, honestamente, ninguna tan buena como la versión en technobanda.