Esta es la historia de Marcelo Buquet: enviudó y se quedó al cuidado de su hijo de 3 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La esposa del actor murió hace casi una década y él se ha dedicado al cuidado de su único hijo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marcel Buquet ha actuado en un sinfín de telenovelas, tanto en México como en Colombia, pero poco se sabe de su vida personal. El artista de origen uruguayo vivió una tragedia hace casi una década.

El actor había formado una linda familia, pero el cáncer llegó a sus vidas y lamentablemente su esposa perdió la batalla, dejándolo viudo y con un hijo de tres años.

Fue un cáncer muy espantoso que le comenzó en el hígado. Yo estaba trabajando allá en Colombia, entonces allá la trasplantaron. Todo es muy complicado, desde conseguir el órgano, la operación en sí misma y después el seguimiento, los tratamientos, que son muchos, los chequeos, las medicinas, fueron años muy duros”, declaró en el 2013 a Cadenatres, la desaparecida señal de televisión.

A pesar del pronóstico de los médicos, Marcelo contó que su esposa siempre se mantuvo optimista de que saldría adelante, pues su deseo era estar con esposo e hijo siempre.

“Ella nunca habló de la muerte. Ella ya no se podía mover y me decía: ‘los doctores están mal de la cabeza, esto es una etapa, yo los voy a cuidar a ustedes’. Hasta el último día ella nunca se quejó, nunca fue el por qué a mí. Lo asumió, lo asumimos y la despedimos”, compartió el actor de melodramas como ‘La Usurpadora’ y ‘La Tormenta’.

En el momento en el que falleció su joven mujer fue muy difícil para él comunicarle la noticia a su pequeño hijo de tres años, quien rápidamente comprendió la magnitud de la situación.

“Cuando yo le iba a dar la noticia, que yo no sabía cómo hacerlo, empecé a hablarle y a decirle: 'Oye te acuerdas que mamita ya estaba muy débil, te acuerdas que tenía muchos dolores'. Y me dice: '¿Se murió? Él me lo preguntó con 3 años, él me preguntó: '¿Se murió?'. Yo le dije que sí, nos abrazamos, nos pusimos a llorar los dos y él se separó de mí y me dice: 'No papa, tú no llores'. Yo lo vi, me sequé las lágrimas y le dije: 'Claro mi amor, llora tú, yo no lloro, llora tú’”, recordó.

Ante las palabras de su hijo Marcel, el actor decidió tomarlas como un impulso para ser fuerte por el bien del niño, quien necesitaba el apoyo de él.

Con el paso de los años, Marcelo Buquet encontró nuevamente el amor y hoy es feliz con la familia que ha formado.