Este es el primer corto de Pixar con un personaje gay

facebook

twitter

whatsapp

Email

La historia es sobre Greg, un joven que no sabe cómo salir del clóset con sus padres

Por primera vez en la historia, Disney estrenó el corto animado 'Out’ que presenta una animación protagonizada por un personaje homosexual.

El cortometraje cuenta la historia de Greg, un joven que no sabe cómo decirles a sus padres sobre su orientación sexual cuando estos van a ayudarle con una mudanza, la cual no saben que será con su novio Manuel. Todo torna cuando intercambia su cuerpo con el de su perrita.

El título del corto, que dura nueve minutos, hace referencia a “salir del clóset”, y está dirigido por Steven Clay Hunter, mismo que realizó películas como ‘Buscando a Nemo’ y ‘Toy Story 4’.

A pesar de que ya había habido referencias a personajes homosexuales, como en la ‘Bella y la Bestia ‘cuando se da a entender que LeFou está enamorado de Gastón, o en ‘Toy Story 4’ donde se nota, en una escena cuando recogen a Bonnie del kínder, a dos madres lesbianas que también van por su hijo a la escuela, este trabajo marca la historia de las películas para niños, pues muestra un gran avance para Disney siendo el protagonista gay y que todo se enfoque en su historia.

Con este relato, en el que Greg encuentra difícil hablar abiertamente con sus padres sobre su pareja, se estrena un nuevo panorama para la representación de la comunidad LGBTIQ+ en la animación.