Joel Carillet/Getty Images

Este sábado el psicólogo Alfonso Ruiz Soto y otros expertos en el Foro de Crianza Mother's Day

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este 23 de mayo sigue en línea la transmisión de este foro enfocado en crianza y en cómo ser resilientes en los tiempos que afrontamos

Mientras que una cuarentena mundial agarró por sorpresa a miles de familias en México, el intento por guardar paciencia, mantener la calma y no decaer el ánimo, ni los proyectos que el 2020 prometía, se ha vuelto un reto de todos los días.

Con el fin de servir como un respiro y apoyo para padres e hijos que desde sus hogares viven el confinamiento, Foro de Crianza Mother’s Day cambió su formato para este año, por lo que acompañará a familias de México de manera virtual con contenido de calidad que vale la pena no perderse este fin de semana.

Dicho proyecto, orquestado por su fundadora, Ana Paula Domínguez, tiene como misión servir de espacio para la comunicación y aprendizaje sobre la crianza consciente.

A raíz del confinamiento, y como algunos otros eventos de cultura, arte, y desarrollo humano, el Mother’s Day tuvo que adaptarse a las necesidades de su público en cuarentena y expandir a su séptima edición con un formato digital este próximo 23 de mayo a partir de las 9:00 horas desde su plataforma en línea .

Dada la situación actual del mundo, debido a la crisis por COVID-19 , algunos de los temas principales en el foro estarán enfocados a la resiliencia y el control de las emociones en momentos de incertidumbre, así lo cuenta su organizadora en entrevista para UNICABLE.

“El propósito de este foro, en esta ocasión, es enseñar a las familias sobre cómo tener calma, aprender de la resiliencia en los tiempos que estamos viviendo y, por último, y encontrar maneras que nos conecten con nuestro propósito de vida”, explicó la también fundadora de Instituto Mexicano del Yoga.

Entre algunos de los ponentes con los que contará dicho foro en su transmisión en vivo, destacan especialistas en psicología, salud y educación, como el Dr. Alfonso Ruiz Soto, quien impartirá el tema “Semiología de la Vida Cotidiana: Como trascender la crisis Covid-19”; el Dr. Eduardo Calixto con una sesión sobre “La resiliencia en tiempos del coronavirus”, o la especialista y coach espiritual, Carla Pérez Galicia, quien compartirá su experiencia y dará recomendaciones para una vida sana en pareja durante la cuarentena, con el tema, “El amor y los límites del encierro”.

“Por ejemplo, tenemos a especialistas como Shulmait Graber, quien nos compartirá el tema La esperanza vence al miedo: ‘no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa’. O por ejemplo algunos otros momentos durante la transmisión con actividades para hacer en familia, como una pequeña clase de cocina, una clase de yoga para niños, una meditación para reducir la ansiedad. Tenemos toda la experiencia durante ese día, mientras que a la par la plataforma se alimentará con 60 pláticas de distintos especialistas hablando sobre temas de crianza”, explicó la organizadora del evento virtual.

Para ser parte de los más de 10 mil espectadores que espera recibir el Foro de Crianza Mother’s Day, solo tienes que seguir el siguiente enlace, hacer tu registro en la plataforma del sitio oficial y prepararte este sábado 23 de mayo desde las 9:00 a las 17:00 horas, en este encuentro con expertos.

Sobre la misión de dicho foro, y el fomento de la llamada crianza consciente, Ana Paula Domínguez explica su búsqueda por compartir información y prácticas de estilos de vida saludables con los que el público y las familias logren apoyarse y descubrir nuevas alternativas en su educación.

“Crianza consciente tiene que ver no criar de forma automática, tal y como nos educaron a nosotros, sino hacer esa reflexión de cómo ir educando a nuestros hijos de acuerdo a lo que estamos viviendo ahora, y tratando en todo momento de convertirlos en personas con valores y salud tanto física como emocional”, dijo.

Para más información sobre esta experiencia única, o para recibir más información sobre pláticas parentales en línea visita la pagina oficial de Mother's Day o visita también su blog en el que encontrarás contenido didáctico como clases para hacer yoga en familia.