null: nullpx

Estos juguetes sexuales están rompiendo el tabú de la masturbación femenina

Una experta nos explica por qué el autoplacer es fundamental para el amor propio y el verdadero conocimiento del cuerpo
Publicado 8 Mar 2021 – 07:58 PM ESTActualizado 10 Mar 2021 – 01:00 PM EST
Comparte
Default image alt

Durante mucho tiempo han existido tabús sobre la práctica de la masturbación femenina. Las normas culturales pesan aún tanto sobre nosotras que, a pesar de lo que se cree, nuestra sexualidad parece seguir siendo estrictamente vigilada.

Sin embargo, hay mujeres como Simona Bosco que están empeñadas en hacer que ese "oscurantismo" con el que se ha vivo la sexualidad femenina cambie y se erradique para siempre. Simona es la distribuidora oficial de la tienda de juguetes sexuales en línea Lust, y está convencida de que el amor propio, ese que tanto necesitamos las mujeres, va de la mano de conocer nuestro cuerpo sin miedos y explorar el autoplacer.

“En Lust creemos que cuando una mujer abraza plenamente su propio placer, esto se traduce en una vida más rica, expresiva y empoderada", se lee en la página oficial.

"El autoerotismo es la decisión consciente de conocerte para poder complacerte, amarte, explorarte y descubrirte. Eso es la muestra más grande de amor propio que puedes tenerte, es amarte sin depender de nadie más y seguir haciéndolo día a día”, explica esta emprendedora.

En su tienda los juguetes sexuales están “hechos por mujeres para mujeres”, porque son fruto del conocimiento de una ingeniera y una sexóloga que encuentran la combinación perfecta para que las mujeres tengamos un mayor placer. Bosco recalcó que, por ello, sus productos tienen un aspecto distinto, son más amigables en cuando al color, son suaves, discretos y cómodos.


De mano la mano de esta iniciativa -que en realidad es una gran tendencia mundial-, el bienestar sexual femenino se ha abierto a otra categoría de productos en el mercado de satisfacción personal, por lo que más mujeres buscan estar en contacto con algo nuevo, algo cómodo, algo bonito, algo para ellas, al momento de explorar su propio placer. Lejos de los clichés de los 'sex shops' y del porno, estas marcas ponen énfasis en la función y en el estilo de los juguetes, haciendo que sus inventos inteligentes se integren tan bien en la vida de las mujeres que se vean incluso como otro accesorio tecnológico en su cuarto.

“Dejemos atrás los prejuicios, aceptemos que somos seres sexuales con necesidades y que nuestra felicidad y placer dependen de nosotras y de lo que cada quién decide hacer por sí misma”.


Estos juguetes no hacen ruido, por lo que son tan discretos también físicamente que hasta los puedes llevar en tu bolsa. Además, todos están pensados para vulvas. Algunos cuentan con un motor potente, y pueden variar en cuanto a la longitud y curvatura. Estos normalmente son de inserción, sin embargo, hay una gran preponderancia de juguetes puramente de estimulación del clítoris.

"La masturbación es fundamental para descubrir qué es lo que te gusta y lo que no, pero, sobre todo, la autoexploración es la manera más fácil y personal de conocerte a ti misma y tu cuerpo. Muchas veces, a la hora de estar con tu pareja, es difícil expresarnos o incluso excitarnos y terminamos siguiendo la corriente, y claro que está bien dejarse llevar, pero cuando sabes por dónde, todo es más divertido”, sentencia Simona.


Hay muchas mujeres que aún tienen tabúes sobre la masturbación y los juguetes sexuales, por lo que Simona invita cada vez mas a que exploremos algo nuevo. “Nadie se va a enterar. Los tabúes no dan placer, ni te dan satisfacción, conocerte sí. Saber que te gusta sí da placer. Inténtalo, vas a descubrir muchas cosas que no sabías de ti misma”.

Comparte