Estos son los divorcios más escandalosos de los famosos y la farándula

Las separaciones solo destaparon oscuras historias en sus relaciones.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Imagen Mezcalent / Getty Images

Si bien el divorcio jamás será un tema sencillo, las batalles legales por bienes en común y custodias de hijos agregan aún más capas de dificultad al triste y doloroso momento de terminar una relación.

PUBLICIDAD

Algunas celebridades del mundo de Hollywood, y la farándula mexicana, conocen de primera mano esta terrible situación en la que no solo se enfrentaron a una separación complicada, sino también al verse siendo el ojo de atención y blanco de rumores con respecto a sus fallidos matrimonios; ellos son algunos de los famosos que han enfrentado el escándalo durante sus problemáticos divorcios.

Johnny Depp y Amber Heard


Parece increíble imaginar cómo después de tan solo un año de casados, Amber Heard y Johnny Depp hoy enfrentan uno de los juicios, y separaciones, más mediáticas del mundo de Hollywood. La pareja se casó en el 2015 y un año más tarde ella pidió el divorcio, alegando haber sido víctima de violencia doméstica por parte de Depp.

La pareja habría llegado a un acuerdo millonario en el que tras la separación ninguno de los dos podría hablar de lo sucedido en la relación, sin embargo, Amber se unió al movimiento Me Too, y publicó en el Washington Post una nota en la que habló de los maltratos emocionales y físicos que vivió con su entonces pareja.

Esto concluyó en u na demanda de Johnny Depp a Amber Heard por la suma de 50 millones de dólares, asegurando que dicho artículo afectó directamente en su carrera, por lo que actualmente pelean en corte en un caso que no está relacionado a violencia doméstica ni violencia de género, pero sí por difamación, por lo que ahora el actor intenta "limpiar" su nombre, asegurando que la historia de Heard no es verdadera.

PUBLICIDAD

Jennifer Lopez y Marc Anthony


Luego de siete años de matrimonio, tras haberse convertido en padres de los gemelos Emme y Maximilian, Jennifer López y Marc Anthony sorprendieron al mundo al confirmar su divorcio. Aunque se especuló demasiado sobre una supuesta historia de infidelidad, por parte de Marc a J.Lo, así como terribles ataques de celos hacia la estrella de pop, la cantante se negó a confirmar o desmentir estas historias, sin embargo, si señaló que no vivió en un matrimonio feliz.

En diversas entrevistas, López ha revelado que se esforzó lo más que pudo por no separar a su familia, ya que la idea del divorcio era algo que jamás había pasado por su cabeza. Para la intérprete, no había peor "fracaso" que imaginar que sus hijos fuesen criados por padres divorciados: "Ese no era mi sueño, mi sueño era que estuviéramos siempre juntos. Uno nunca quiere separar una familia".

Niurka y Juan Osorio

Desde 2001 a 1985: estos fueron los noviazgos y matrimonios más populares en portadas de revistas mexicanas
Desde 2001 a 1985: estos fueron los noviazgos y matrimonios más populares en portadas de revistas mexicanas


Cuando en el 2003 Niurka Marcos y Juan Osorio estaban a punto de terminar su matrimonio, la prensa mexicana volcó toda su atención en dicha pareja, y es que en ese momento se reveló que la cubana mantenía una relación extramarital con el actor Bobby Larios.

En aquel entonces, Niurka aseguró que ya no existía ningún vínculo sentimental ni íntimo entre ella y el productor, revelando que tenían más de dos años con problemas conyugales. A pesar de esto, el escándalo explotó cuando Osorio señaló directamente a Larios como el tercero en discordia y causante en su separación con la exótica vedette.

PUBLICIDAD


Alfredo Adame y Mary Paz Banquells


Luego de 24 años de matrimonio, Alfredo Adame y Mary Paz Banquells confirmaron su separación en 2016. A partir de su separación, el ex conductor de televisión arremetió contra la imagen de su ahora expareja, asegurando que habría sido "una mala anécdota en su vida".

Desde entonces, Banquells y Adame se han enfrentado en una guerra pública en la que se han revelado detalles sobre su tormentosa relación. En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Mary Paz confesó una serie de situaciones de violencia de las que fue víctima de su ex.

Mientras que la ex esposa del también actor admitió estar segura de que Adame atravesó, o atraviesa aún, un problema de psicosis, el ex presentador de "Hoy" se ha encargado de desprestigiarla en medios de comunicación, así como quitando su apellido a los hijos que tuvo con ella, entre lo que destacó además un rechazo a la preferencia sexual del menor de ellos.

Cristian Castro y Valeria Liberman

El siguiente matrimonio, con Valeria Liberman, duró un poco más, tres años, de 2005 a 2008. Además, Castro se convirtió en padre de Simone Candy y Mikhail Zaratustra. Tras el divorcio se desató una guerra entre la expareja por la custodia de sus hijos y porque supuestamente la abogada argentina buscaba dejarlo en la ruina.
El siguiente matrimonio, con Valeria Liberman, duró un poco más, tres años, de 2005 a 2008. Además, Castro se convirtió en padre de Simone Candy y Mikhail Zaratustra. Tras el divorcio se desató una guerra entre la expareja por la custodia de sus hijos y porque supuestamente la abogada argentina buscaba dejarlo en la ruina.
Imagen Agencia México


Luego de cuatro años de matrimonio, en el 2007 Crisitian Castro presentó una demanda de divorcio en la ciudad de Miami, confirmando su separación de Valeria Liberman y alegando que haber vivido un matrimonio lejos de ser feliz. El cantante señaló que, básicamente, eran dos personas muy distintas intentando hacer funcionar una relación, debido a problemas con sus "personalidades, posturas y religiones".

En una larga disputa de casi 14 meses, en la cual se peleó por bienes y custodia de sus dos hijos, salieron a la luz supuestos problemas con violencia doméstica al interior del hogar de Castro y Liberman. A raíz de esto, y más polémicas declaraciones en contra del hijo de Verónica Castro, el cantante de "Azul" perdió una gran cantidad de dinero, una mansión en Miami valorada por dos millones de dólares, y cedió a visitas restringidas de sus hijos y una pensión alimentaria de algunos miles de dólares.

PUBLICIDAD

Brad Pitt y Angelina Jolie


No cabe duda que el divorcio que más despertó el escándalo a raíz de una infidelidad fue el que vivió Jennifer Aniston cuando su entonces marido, Brad Pitt, abandonó su relación por iniciar una nueva con nadie menos que Angelina Jolie. Aniston y Pitt comenzaron a salir en el año 1998, y para el 2000 ya se habían casado. Luego de cinco años de matrimonio, la pareja se divorció, todo esto a raíz de los rumores que confirmaron la infidelidad del guapo actor con Angelina Jolie, intérprete con la que pasaría 10 años juntos, se casaría y tendría hijos.