Instagram @ederbez

Eugenio Derbez cumple su sueño de entrevistar a Dalái Lama y la charla se vuelve viral

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante una hora y media, el actor tuvo una platica con el líder espiritual Tibetano y las risas no se hicieron esperar

Ayer, 22 de septiembre, Eugenio Derbez cumplió uno de sus sueños, al entrevistar al líder espiritual Tibatano, Dalái Lama.

La charla que tuvieron durante una hora y media se volvió viral por los temas que abordaron como la salud mental, el medio ambiente, la compasión hacia otras personas, la meditación, el sentido del humor y hasta de lo que pudo haber originado la pandemia por coronavirus.

Eugenio llamó la atención de los millones de internautas que vieron la charla por las preguntas que le hizo al monje. Lo cuestionó sobre si alguna vez se había enamorado de una mujer y ante esta pregunta, Dalái Lama respondió que sí, entre risas.

“¡Oh sí! Algunas veces cuando veo mujeres hermosas, pienso ‘¡oh, qué guapa!’, pero luego inmediatamente recuerdo que soy un monje”.

Comentó que ese tipo de atracción se da para procrear, sin embargo, eso no coincide con sus creencias espirituales y no es el tipo de preocupaciones que desea adquirir.

“Cuando vi todo esto pensé en quedarme como monje, porque soy una sola persona y solo tengo que cuidar de mí mismo y no de nadie más”, señaló.

También habló del cambio de alimentación que tuvo hace más de 60 años y los problemas que le ocasionó a su salud.

“En 1954 decidí hacerme vegetariano y durante los siguientes 20 meses fui vegetariano por completo. No comía ni huevo ni pescado, pero más tarde desarrollé una enfermedad y tuvieron que operarme de la vesícula y tanto le médico tibetano como el inglés me recomendaron que volviera a mi dieta original”, recordó.

La importancia de la salud mental, también fue un tema que tocaron, pues el monje aseguró que a sus 85 años de edad se siente privilegiado de cómo ha vivido.

“La salud física es importante, pero también y más importante es la salud mental. Si tenemos una mente en calma, pacífica y sabia, entonces estaremos sanos a nivel físico. Si tenemos demasiado enfado y miedo también vamos a sufrir a nivel físico”, declaró.

Eugenio también le preguntó sobre lo que opina sobre la risa y el buen humor, a lo que el monje contestó que “sonreír o reírse, tienen su origen en el altruismo, entonces son sinceras y son muy buenas”.

Sobre la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus, Dalai Lama dio su punto de vista y explicó lo que él cree que sucede con este virus: “En este tiempo moderno, quizá utilicemos demasiados químicos y creo que a lo mejor hay una conexión con este virus nuevo (…) en la comida de hoy utilizamos tienen muchos químicos y creo que puede haber una conexión entre este virus y los químicos, como que traigan enfermedades nuevas.