Mezcalent

Eugenio Derbez enfrentó una demanda por una canción de ‘Shrek 2’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo Clímax procedió contra el comediante por su versión de Burro cantando ‘Mesa que más aplauda’.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entre la diversa cantidad de personajes que Eugenio Derbez ha interpretado a lo largo de su carrera, ya sea dentro del mundo de la comedia o el drama, sin duda, una de sus actuaciones más recordadas y queridas por el público es la del divertido y noble Burro en Shrek.

Gracias al ingenio y referencias mexicanas que el comediante agregó a su personaje en la saga de DreamWorks, las películas del ogro verde se convirtieron un éxito en todo México, por lo que, hasta la fecha, es imposible pensar en Shrek sin agradecer a Derbez por sus divertidos chistes que logró con Burro.

A pesar del buen recibimiento que tuvo este personaje del también creador de Familia P. Luche hubo un chiste en particular que no agradó a algunos, y es que en el 2004 el grupo Clímax demandó al comediante mexicano por usar un fragmento de su éxito "Mesa que más aplauda" para la adaptación en español de Shrek 2.

Sobre esto, el actor ya ha hablado anteriormente, no solo de cómo se le ocurrió la idea de meter esta canción en la película sino también de las consecuencias legales que esto le provocó. Recientemente, un cuenta en TikTok rescató una entrevista en la que el propio actor relató lo sucedido.

El esposo de Alessandra Rosaldo contó que, en aquel entonces, estaba aún de moda la canción "Mesa que más aplauda", por lo que le pareció divertido que el inquieto Burro comenzara a cantar la canción, sin embargo, su equipo en la producción de doblaje advirtió que tendrían problemas con los derechos de la canción.

"Y yo digo: 'No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola este en una película internacional mundial'", recordó Derbez, contando que al final de todo, agregó la canción a la película pero no antes sin firmar un documento a DreamWorks en el que aceptó la responsabilidad por si le fuese a llegar una demanda a la película.

El comediante señaló sentirse confiado, incluso seguro de que la banda Clímax le iba a agradecer que metieran su canción a la cinta estadounidense, sin embargo, pasó lo que DreamWorks temía, le llegó una demanda por parte de la agrupación veracruzana.

El comediante explicó que dicho proceso legal tendía que ser contra él y no contra la compañía de animación, ya que él había firmado aquel documento de responsabilidad, por lo que Clímax no vería los millones que pensaban pelear frente a un juez.

"Después de varios meses de demandas y de estira y afoja, acabó todo en un acuerdo con ellos en el que tuve que grabarles un disco; un cd que anda perdido por ahí en el que viene la versión 'Mesa que más aplauda' con el Lonje Moco, Aarón Abasolo, etc...'", contó.

Al final, Clímax hizo que Eugenio Derbez interpretara la misma canción que los había hecho famosos pero con cada uno de los personajes del comediante: "No sé cómo la comercializaron, pero de ahí sacaron una lanita".