null: nullpx

Eugenio Derbez lucha contra estereotipos de México con su nueva serie 'Acapulco'

El comediante revive la playa de Guerrero en los 80 para proponer otras historias de mexicanos en Hollywood.
Publicado 5 Oct 2021 – 12:43 PM EDTActualizado 5 Oct 2021 – 12:43 PM EDT
Comparte
Default image alt

Luego de su éxito en el 2017, con la película Cómo ser un latín lover, Eugenio Derbez ha continuado explorando personajes de origen mexicano en los Estados Unidos, protagonizando cintas como Hombre al Agua (2018) y CODA (2020).

En el 2021, el actor y comediante mexicano estrena una nueva serie en Apple TV con la da una continuación a la historia de Máximo, personaje protagonista de Cómo ser un Latin Lover.

Se trata de Acapulco, un programa inspirado en la playa de Guerrero durante la década de los 80, con la que Derbez rinde homenaje a los años de mayor gloria en dicha destino paradisíaco del sur de México.


En esta historia, el esposo de Alessandra Rosaldo presenta una continuación de la vida del su seductor personaje de 2017 en la que hace un viaje en el tiempo para relatar a su hijo cómo es que fue su juventud en los 80 trabajando para un gran hotel del balneario acapulquense.

En rueda de prensa virtual, Eugenio Derbez confesó que el personaje de Máximo cambia mucho desde la película, pues en la serie ya no es ni un trepador social o gigoló, sino que muestra su lado más humano y con valores al revivir sus años de juventud.

El actor y director de cine admitió que gran parte de su motivación para concretar este proyecto fue la necesidad de continuar luchando con los estereotipos asociados al personaje del mexicano en el cine y televisión estadounidense.

"Quería cambiar un poco cómo perciben a México en el extranjero", comentó, "Hay estadounidense que nos preguntan: 'oye, ¿en México hay burros y sombreros?'. Entonces yo quería mostrar una cara diferente, el México bonito, el México alegre con su música colores y alegrías", comentó.

En la charla, el padre de Aislinn, José Eduardo, Vadhir y Aitana Derbez confesó que durante mucho tiempo luchó en Estados Unidos por conseguir papeles que le hicieran justicia a su herencia mexicana. Luego de trabajar en perfeccionar su inglés, el actor asistió a castings pero en muchas ocasiones se le llamaba para interpretar a integrantes del narcotráfico, "matones" e incluso de jardinero.

"Lo que queremos es educarlos", se refirió Derbez al público extranjero, señalando así su necesidad de crear esta serie, de la cual también es productor, para mostrar la otra cara de la moneda y la cual representa a millones de mexicanos al rededor del mundo.

Cargando Video...
Eugenio Derbez y la peculiar manera en la que despide a Aitana para ir a la escuela
Comparte