null: nullpx

Exabogado de Héctor ‘N’ se disculpa con Alexa y Ginny Hoffman

José Luis Guerrero explicó que, en un acto de reflexión, entendió qué hizo mal.
Publicado 28 Feb 2023 – 05:47 PM ESTActualizado 28 Feb 2023 – 05:47 PM EST
Comparte
Default image alt
Alexa Parra acusó a su padre Héctor N por el delito de abuso Crédito: Vía Instagram@alexaa.hoffman / Agencia México

A mediados de 2021, el actor mexicano Héctor ‘N’ fue denunciado por su hija, Alexa Parra, quien lo acusó de hacerle tocamientos indebidos desde que era una niña hasta que fue adolescente. Poco después fue vinculado a proceso y desde entonces el actor sigue esperando que su caso sea desahogado para recibir una sentencia.

Dentro de las cosas que han sucedido en el caso, resalta que en marzo del año pasado, el abogado José Luis Guerrero anunció que se retiraba del caso como defensor de Héctor por “una diferencia de la estrategia en los gastos que se necesitan para diversos periciales”.

A casi un mes de haber soltado el caso, el mismo Guerrero citó a una conferencia de prensa con varios medios, donde también estuvo Berenice Ortiz, y ahí leyó una carta para ofrecer disculpas a Alexa Parra y su madre, la actriz Ginny Hoffman.


Alexa me dirijo a ti a través de este medio para ofrecerte una empática y sincera disculpa, por todo el daño que pude causarte a ti y a tu madre por lo revelado en múltiples entrevistas, en relación al proceso que enfrentas por abuso sexual, por el que está siendo acusado Héctor ‘N’”, comenzó.

Y siguió: “Mi disculpa se da de manera voluntaria, con un ejercicio de introspección, en la que te encuentras tú como víctima directa de delitos cometidos en tu agravio cuando eras menor de edad. Hoy entiendo que las víctimas de delito sexual se enfrentan a múltiples desafíos, incluido el escrutinio público”.

Sin mayores explicaciones, y sin dar espacio a las preguntas durante la conferencia, el exabogado del actor deseó lo mejor a Alexa, quien ahora ya tiene 19 años, y finalizó así la lectura de su carta: “Alexa, genuinamente deseo que obtengas justicia ante los órganos de impartición de justicia de nuestro país. Y que la sociedad que nunca debió haberte juzgado entienda que las víctimas merecen empatía y protección”.


Comparte