América Guinart es la madre de los tres hijos mayores del cantante.

Instagram

Exesposa de 'El Potrillo' dijo que no anularía su matrimonio religioso

facebook

twitter

whatsapp

Email

América Guinart es la madre de los tres hijos mayores del cantante.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandro Fernández se ha casado una sola vez en su vida y fue con la madre de sus tres primeros hijos, América Guinart, con quien lleva una relación cordial desde que se separó. A más de 20 años de haberle puesto punto final a su unión, América habló en entrevista con el medio católico Aleteia sobre el tiempo que estuvieron juntos y, sobre lo más importante que resultó de aquella unión: Alex, Camila y América.

Recordó cómo fue el inicio de su relación y lo que para ella significa el matrimonio. “Empezamos a ser novios desde los 14 años, nos casamos cuando yo tenía 21 y él 22, y creí que sería para toda la vida”, dijo. Añadió que cuando comenzó a tener problemas con el cantante de ‘Canta corazón’, busco apoyo religioso, pero al final ya no había mucho que hacer para recuperar su relación de pareja.

“Cuando nos separamos fui a hablar con el padre Ángel Espinosa de los Monteros y le dije: ‘¿Qué hago? Porque mi vida no está bien’. El padre me dijo: ‘Bueno, el matrimonio es para toda la vida, pero con una vida digna, no llena de sufrimiento. Dios no quiere eso para ti’. Me costó mucho trabajo. El padre también habló con Alejandro y al final de cuentas nos separamos”, reveló.

A pesar de que decidieron seguir por caminos separados, nunca han considerado deshacer su matrimonio religioso y América explica sus razones.

“Fue un acuerdo de ambos, porque estamos conscientes de que lo hicimos por amor, y el fruto de ese amor son nuestros tres hijos maravillosos”, comentó.

Confesó que sus hijas, Camila y América, en algún momento les pasó por la mente el no llegar a casarse, pero ahora han cambiado de opinión; incluso una de ellas, Camila, ya se unió a Francisco Barba y tienen una hija, Cayetana.

Mis hijas en una etapa dijeron: ‘no me quiero casar’, y les dije que el matrimonio es una institución valiosa que da estabilidad emocional. Les dije: ‘Cásense y tengan hijos dentro de un seno familiar y verán que van a estar muy contentos’. Y un día las niñas me dijeron que sí, que sí se querían casar”.

América Guinart ha estado enfocada al cuidado de sus tres hijos, y ahora está feliz con su faceta de abuela de Cayetana y Mía, esta última es hija de su primogénito, Alex y Alexia Hernández. Alejandro Fernández también se encuentra disfrutando mucho a sus nietas, a quienes no duda en presumir en sus redes sociales.