Ver video

Extraordinarixs: hablar de diversidad sexual sin prejuicios y fuera del clóset

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘Extraordinarixs' es la apuesta de Televisa Digital que busca acompañar, visibilizar y reivindicar la lucha por los derechos LGBT+

¡Todxs somos Extraordinarixs !

Ser iguales pero diferentes ha sido la consigna del mes de la diversidad por muchos años. Ser todos iguales ante la ley y tener los mismos derechos sin que nuestras diferencias culturales, raciales, lingüísticas, religiosas y sexuales sean factores que nos perjudiquen, esa es la tarea de la que todavía falta mucho por conseguir.

Es verdad que los grandes logros de las luchas sociales se alcanzan en la calle y en los congresos, pero no hay que olvidar que visibilizarnos, reivindicarnos y celebrarnos está en lo cotidiano. Porque desmontar los mitos más arraigados alrededor de la identidad de género y la diversidad sexual no tiene espacios exclusivos.

Y esas son las apuestas de Televisa Digital para este junio 2020: acompañar a los que luchan y abrir espacios para amplificar la voz de activistas y artistas que quieren dejar claro que ser gay, lesbiana, bisexual, transgénero o simplemente diverso es un acto de resistencia en sí mismo.

No es la primera vez que Televisa tiene un espacio para que la diversidad se escuche y se vea, la historia del país importa y proyectos trascendentales para la comunidad LGBT+ como Triple G no se olvidan.

Siguiendo ese principio de inclusión, a través de Las Estrellas y UNICABLE, Televisa Digital lanza ‘Extraordinarixs: historias extraordinarias para salir del clóset sin prejuicios’ , proyecto editorial que se compone de 12 piezas periodísticas que van desde el testimonio narrado en primera persona de una sobreviviente de terapias de conversión y algunas otras realidades diversas, pasando por la lucha de ser una madre lesbiana en México, hasta un breve análisis de cómo Juan Gabriel , a pesar de no haber sido un activista de cartel y puño en las calles, abrió una puerta importante para el México gay de hoy.

Extraordinarixs es entonces, como lo dice su carta de presentación, un manojo de historias que invita a todxs, sin distinción, a salir del clóset de los prejuicios. Es una manera de acompañar a muchos y muchas en este camino de orgullo que, aunque este año por las condiciones mundiales de salud no se vivirá en las calles, no debe dejar de celebrarse y no debe dejar de luchar por toda su valentía, protesta, celebración y memoria.

Puedes leer y ver todo sobre Extraordinarixs en este link .