Muere Amalia Aguilar a los 97 años, vedette de la época de oro del cine mexicano

Instagram

Fallece Amalia Aguilar, actriz de la época de oro del cine mexicano

facebook

twitter

whatsapp

Email

A los 97 años de edad, la vedette perdió la vida y la lamentable noticia la dieron a conocer sus familiares en redes sociales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculos se vuelve a vestir de luto luego de darse a conocer la muerte de la actriz Amalia Aguilar, a la los 97 años de edad.

La noticia de la muerte de la actriz de la época de oro del cine mexicano se dio a conocer a través de sus redes sociales. Fueron sus familiares los que confirmaron su deceso.

“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobretodo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, se lee en un texto que su familia publicó en Facebook.

Horas más tarde, sus seres queridos informaron que sus restos descansarán en el Panteón Jardín, y agradecieron las muestras de cariño que han recibido ante esta irreparable pérdida.

¿Quién fue Amalia Aguilar?

Amalia Aguilar, conocida también como “La Bomba Atómica” por su peculiar forma de bailar, nació un 3 de julio de 1924 en Matanzas, Cuba. Inició su carrera siendo una niña y alcanzó el éxito a su llegada a México. Participó en varias películas junto a grandes actores como Germán Valdés ‘Tin Tan’, Silvia Pinal y Adalberto Martínez 'Resortes'.

En la década de los cincuenta decidió retirarse del cine y dedicarse a su matrimonio y a sus tres hijos: Daphne, Raúl y Jorge.

Descanse en paz.