Fallece Amparo Higuera a los 84 años, cantante de ‘Las Jilguerillas’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La triste noticia fue anunciada a través de las redes sociales de la agrupación del regional mexicano

Este 14 de enero se dio a conocer el lamentable deceso de la cantante Amparo Higuera, quien fuera integrante de ‘Las Jilguerillas’, agrupación del regional mexicano.

Fue a través del Facebook del dueto que se informó que la artista de 84 años había muerto; en ese mismo texto destacaron el gran legado musical que dejó por los años que le dedicó a su pasión.

“Amigos todos, con tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido. Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto ‘Las Jilguerillas’. Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en paz”, se lee en la publicación.

En ’Las Jilguerillas’, Amparo cantaba junto a su hermana Imelda pero, tras su muerte en el 2004, la intérprete unió su voz a la de Mercedes Castro, quien se despidió de ella con tristeza.

“Amigos y amigas estoy muy triste anunciarles que ya descansa en paz nuestra Amparo Jilguerilla. Te voy extrañar mucho mi compañera y amiga de todo una vida”, fue una parte del texto que escribió Castro junto a una foto en la que aparece abrazada de su amiga.

Siguió escribiendo: “Voy extrañar nuestras eventos juntas, voy a extrañar nuestros viajes de trabajo y de placer con la familia, Tu compañía, nuestras llamadas en la noche para platicar y reírnos de tantas cosas, meses que disfrutábamos en casa de tu compañía mi familia y yo, como cumpleaños, y eventos especiales al fin tantos tantos bonitos recuerdos”.

Por lo que se puede ver, el cariño que Amparo y Mercedes iba más allá que una relación de trabajo; su amistad hizo que convirtieran en familia, dicho por Mercedes.

“Toda mi familia te quiero mucho, porque eras nuestra familia y te vamos a extrañar muchísimo. Le doy gracias a Dios por permitirme conocerte, por tu amistad y cariño que nos tuvimos. Siempre estarás en nuestros corazones Amparo. Aunque con mucha tristeza y mucho dolor se que ya estás descansando paz con nuestro Dios padre y creador”.

Hasta el momento, la familia de la artista no ha revelado las causas de su muerte ni ha dado a conocer dónde descansarán sus restos.

Descanse en paz.